Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que en la última semana se detectaron dos casos nuevos de viruela símica, lo que eleva la cifra acumulada a 232 contagios, desde que se confirmó el primer caso en julio de 2022.
El Centro de Operación Nacional (CON) del Ministerio de Seguridad Pública. Cortesía
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosA diario el crimen organizado pone a prueba a los estamentos de seguridad, los cuales han encontrado en la tecnología una herramienta de apoyo para combatir los actos delictivos, a través de los centros de videovigilancia.
El Minsa informó que las vacunas se aplican de forma gratuita. Cortesía
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Ministerio de Salud (Minsa), registra la aplicación de 259,653 vacunas contra la influenza a nivel nacional, en poco más de un mes.
Aura estuvo a punto de morir por complicaciones en el embarazo de su segunda hija. Un médico le dijo que no podía someterla a un procedimiento de esterilización. Vaticinó que si se divorciaba, su segundo esposo podría querer hijos.
Crédito: Tarina Rodríguez
Eliana Morales GilHace 3 añosLa marca de la conservadora ley de esterilización femenina de Panamá en la vida de cuatro mujeres. Historias de duelos, derechos pisoteados, exclusión y una Corte machista.
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosLa aparición del serotipo 3 del dengue (DENV-3) puede ocasionar una nueva epidemia en las Américas, advirtió un estudio coordinado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), en Brasil.
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLa falta de ordenamiento territorial es identificada como el principal problema ambiental del país. En eso coinciden urbanistas, ecologistas y entidades como el Ministerio de Ambiente, en estudios que ha desarrollado sobre el tema.
Escuela Altos de la Estancia en el corregimiento de San Juan de Dios. Cortesía John Benítez
José González PinillaHace 3 añosLas autoridades de salud de Coclé acudieron este miércoles a la escuela Altos de la Estancia en el corregimiento de San Juan de Dios, Antón, provincia de Coclé, para iniciar las investigaciones tras la intoxicación de 11 estudiantes.
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosEl Minsa informó que las nuevas instalaciones del Centro Materno Infantil del Valle de Antón tienen un 92% de avance.
Álvaro Levy y Kenneth Gilberg se casaron en 2014 en Estados Unidos y luego se mudaron a Panamá, país en donde no es reconocida la unión entre personas del mismo sexo. EFE
EFE Hace 3 añosPanamá “es un país homófobo” y no avanza en materia de derechos LGTBIQ+, un rechazo a dar pasos hacia la plena igualdad que ha puesto al país centroamericano bajo la lupa de la comunidad internacional.