Aleida Samaniego C.Hace 4 añosEl Ministerio de Seguridad Pública informó que Panamá se mantiene dentro de los plazos vigentes para responder a la comunicación de la Organización de las Naciones Unidas sobre el manejo que se brinda a la crisis humanitaria en Darién.
Al menos 10 mil 31 migrantes irregulares han cruzado por la frontera de Darién, en 11 días del mes de febrero, la mayoría de ellos son haitianos, según registros del Servicio Nacional de Migración. Agustín Herrera
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosUn documento enviado por el relator de los derechos humanos de los migrantes al gobierno de Panamá recoge una serie de denuncias sobre situaciones en las estaciones de recepción.
El año escolar 2023 comienza el próximo 6 de marzo.
Alexander Arosemena
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosLos padres de familia de la comarca Ngäbe Buglé, en asamblea extraordinaria de la Federación de Padres de Familia, advirtieron que velarán para que los docentes cumplan con el año escolar.
El incendio en el relleno se reportó a las 3:00 p.m, de este lunes. Cortesía/Bomberos
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosUnos 65 agentes del Cuerpo de Bomberos de Panamá, entre ellos voluntarios, tratan de extinguir un incendio en el sector de Cerro Patacón, el cual se inició cerca de las 3:00 p.m. de este lunes.
El promedio semanal de positividad fue de 2.8%. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEn su reporte semanal, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que en los últimos días Panamá reportó 444 casos nuevos de la covid-9 y una defunción a causa de este virus
Esta medida surgió a fin de solventar los problemas relacionados con la escasez de medicamentos en la CSS y el Minsa. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosLa Mesa Técnica de Medicamentos decidió este lunes 13 de febrero recomendar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, extender por seis meses la medida del 30% de descuento a 170 medicamentos de la lista excepcional o de emergencia.
En conferencia de prensa, se brindó un balance sobre los censos de población y vivienda que se llevan a cabo en el país. LP Richard Bonilla
Getzalette ReyesHace 4 añosLa Contraloría General de la República brindó este lunes 13 de febrero de 2023 un balance sobre los censos nacionales 2020, los cuales se llevan adelante en el país.
La lista de medicamentos con descuento de 30% son para enfermedades crónicas, así como de uso común. Elysée Fernández.
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosLa Mesa Técnica de Medicamentos debe decidir si extienden la vigencia del Decreto Ejecutivo 17 de 10 de agosto de 2022, que establece una disminución en un 30% el precio establecido al menos 170 moléculas que abarcan unos 900 medicamentos.
El retiro de los productos se aplica solo en Estados Unidos y Canadá. Tomada de Internet
Aleida Samaniego C.Hace 4 añosLas bacterias encontradas en botellas del limpiador Fabuloso producidas en la planta de Estados Unidos afectan principalmente a personas con enfermedades de alto riesgo, como cáncer y diabetes.
Migrantes venezolanos atraviesan un río con la intención de llegar a Panamá a través del tapón del Darién (parte de Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda
Henry Cárdenas P.Hace 4 añosAl menos 10 mil 31 migrantes irregulares han cruzado por la frontera de Darién, en 11 días del mes de febrero, la mayoría de ellos son haitianos, según registros del Servicio Nacional de Migración.