ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Miambiente: Félix Wing presenta más denuncias contra Emilio Sempris

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, se limitó a decir que no abordará ese tema. "Sus denuncias [las de Félix Wing] seguirán su debido proceso", concluyó.

Temas:

Emilio Sempris y Félix Wing. Emilio Sempris y Félix Wing.
Emilio Sempris y Félix Wing. LA PRENSA/Archivo

Entre el pasado 29 de noviembre hasta la fecha, el secretario general del Ministerio de Ambiente (Miambiente), Félix Wing, ha interpuesto cuatro amparos de garantías, dos denuncias penales y dos recursos de reconsideración contra decisiones adoptadas por el titular de esa cartera, Emilio Sempris .

Entre las órdenes impartidas por Sempris a las cuales interpuso el amparo de garantías está prohibirle la entrada al edificio donde está la sede principal de Miambiente, cambiar las cerraduras de su despacho, cancelar su cuenta de correo electrónico y remover su vehículo oficial.

Otro amparo es por trasladar y pedir la renuncia a cinco funcionarios de confianza, así como trasladar y renunciar a ocho directores y jefes de oficina.

Wing presentó este lunes dos recursos de reconsideración en Miambiente. El primero contra la nota DM-1978-2017 del 24 de noviembre de 2017, donde el ministro de Ambiente le pide la renuncia, la cual ya ha sido objeto de un amparo ante la Corte Suprema de Justicia. El segundo es contra la resolución DM 0571 de 15 de noviembre de 2017, que lo remueve del cargo.

Cuenta el secretario general que en Miambiente le informaron que sus cheques de salario y gastos de representación, correspondientes a la segunda quincena de noviembre, fueron anulados y remitidos a la Contraloría General de la República por los días no trabajados. No obstante, recordó que ni siquiera se le había permitido presentarse a su puesto de trabajo, porque se le prohibió la entrada a la sede.

Por último, este martes el funcionario presentó dos denuncias penales contra Sempris y otros 12 funcionarios. La primera, por 26 supuestos delitos cometidos al mandar de vacaciones contra su voluntad a Hermel López y José Pablo Castillo, ex directores regionales de Darién y Coclé, respectivamente, y Práxedes Palma, ex director de Administración y Finanzas, quienes luego se vieron forzados a renunciar, y también por trasladar contra su voluntad a seis directores y jefes de oficina, y forzar la renuncia de dos de ellos. Estos hechos ocurrieron entre mayo y julio de 2017.

La otra denuncia penal es por 11 delitos supuestamente cometidos por Sempris al firmar la resolución que lo remueve del cargo de secretario general, así como la "apropiación indebida" de sus cheques de salario y gastos de representación, correspondientes a la segunda quincena de noviembre.

Sobre este tema, Sempris  se limitó a decir que no responderá a Wing. "Sus denuncias [las de Wing] seguirán su debido proceso", concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigan a policías por negligencia Venezuela rechaza pesquisa externa a muerte de opositor

La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada.
La muerte de Fernando Albán ocurrió la semana pasada. AFP/Archivo

El fiscal general de Venezuela dijo que está investigando a los oficiales de policía que no mantuvieron a salvo a un político ...

SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL WhatsApp pide a empresas no enviar spam electoral en Brasil

Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad.
Los candidatos a la presidencia de Brasil Jair Bolsonaro y Fernando Haddad. AP/Archivo

El servicio de mensajería electrónica WhatsApp dijo el viernes que ha enviado cartas a empresas para que dejen de mandar ...

música Visitante lanza primer CD post Calle 13 como Trending Tropics

Cantante Eduardo Cabra. Cantante Eduardo Cabra.
Cantante Eduardo Cabra. AP/Eric Jamison

Eduardo Cabra lanzó el viernes su primer álbum post Calle 13 como parte de su nuevo proyecto Trending Tropics. Y aunque el ...