ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Miambiente: Félix Wing presenta más denuncias contra Emilio Sempris

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, se limitó a decir que no abordará ese tema. "Sus denuncias [las de Félix Wing] seguirán su debido proceso", concluyó.

Temas:

Emilio Sempris y Félix Wing. Emilio Sempris y Félix Wing.
Emilio Sempris y Félix Wing. LA PRENSA/Archivo

Entre el pasado 29 de noviembre hasta la fecha, el secretario general del Ministerio de Ambiente (Miambiente), Félix Wing, ha interpuesto cuatro amparos de garantías, dos denuncias penales y dos recursos de reconsideración contra decisiones adoptadas por el titular de esa cartera, Emilio Sempris .

Entre las órdenes impartidas por Sempris a las cuales interpuso el amparo de garantías está prohibirle la entrada al edificio donde está la sede principal de Miambiente, cambiar las cerraduras de su despacho, cancelar su cuenta de correo electrónico y remover su vehículo oficial.

Otro amparo es por trasladar y pedir la renuncia a cinco funcionarios de confianza, así como trasladar y renunciar a ocho directores y jefes de oficina.

Wing presentó este lunes dos recursos de reconsideración en Miambiente. El primero contra la nota DM-1978-2017 del 24 de noviembre de 2017, donde el ministro de Ambiente le pide la renuncia, la cual ya ha sido objeto de un amparo ante la Corte Suprema de Justicia. El segundo es contra la resolución DM 0571 de 15 de noviembre de 2017, que lo remueve del cargo.

Cuenta el secretario general que en Miambiente le informaron que sus cheques de salario y gastos de representación, correspondientes a la segunda quincena de noviembre, fueron anulados y remitidos a la Contraloría General de la República por los días no trabajados. No obstante, recordó que ni siquiera se le había permitido presentarse a su puesto de trabajo, porque se le prohibió la entrada a la sede.

Por último, este martes el funcionario presentó dos denuncias penales contra Sempris y otros 12 funcionarios. La primera, por 26 supuestos delitos cometidos al mandar de vacaciones contra su voluntad a Hermel López y José Pablo Castillo, ex directores regionales de Darién y Coclé, respectivamente, y Práxedes Palma, ex director de Administración y Finanzas, quienes luego se vieron forzados a renunciar, y también por trasladar contra su voluntad a seis directores y jefes de oficina, y forzar la renuncia de dos de ellos. Estos hechos ocurrieron entre mayo y julio de 2017.

La otra denuncia penal es por 11 delitos supuestamente cometidos por Sempris al firmar la resolución que lo remueve del cargo de secretario general, así como la "apropiación indebida" de sus cheques de salario y gastos de representación, correspondientes a la segunda quincena de noviembre.

Sobre este tema, Sempris  se limitó a decir que no responderá a Wing. "Sus denuncias [las de Wing] seguirán su debido proceso", concluyó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...