REFORMAS CONSTITUCIONALES

Jóvenes Unidos por la Educación piden levantar cargos contra los detenidos en protestas

Jóvenes Unidos por la Educación piden levantar cargos contra los detenidos en protestas
Detenidos en protestas fueron citados para audiencia ante juez de paz

El organismo de la sociedad Jóvenes Unidos por la Educación exhortó este jueves 7 de noviembre al presidente Laurentino Cortizo a levantar los cargos que pesan sobre 93 jóvenes que fueron detenidos durante una protesta de rechazo a las reformas constitucionales que aprobó la Asamblea Nacional.

+info

Diálogo entre jóvenes y diputados en el pleno de la Asamblea Nacional seguirá la próxima semanaCastillero recibe a jóvenes que se oponen a las reformas constitucionalesReprograman audiencias a los ciudadanos que fueron arrestados en las protestas contras las reformas constitucionalesLos 93 detenidos durante las protestas irán a audiencia ante juez de paz después de fiestas patrias

"De manera era muy respetuosa y formal, solicitamos públicamente al presidente constitucional de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, que cumpla con su promesa de eliminar los cargos contra los 93 jóvenes detenidos de forma abrupta y sin justificación alguna, en flagrante violación de sus derechos humanos y garantías fundamentales", expresaron los miembros de esta organización en comunicado de diez puntos.

Agregaron que la juventud panameña ha sido el catalizador histórico para alcanzar las grandes conquistas sociales y políticas como nación independiente y soberana.

En ese sentido, indicaron que los jóvenes de esta generación deben demostrar madurez, conocimiento, gallardía, resiliencia, fortaleza y conciencia cívica ante la coyuntura actual.

Además declararon que las manifestaciones pacíficas constituyen la manifestación del libre ejercicio de su derecho constitucional de expresar su descontento.

Por ello, indicaron que sus protestas deben enfocarse en aquello que les causa insatisfacción y los indigna con conocimiento de causa e información confiable, por lo que jamás las manifestaciones deben ser utilizadas como plataformas políticas para promover intereses particulares, liderazgos emergentes o utilizar las disconformidades para canalizar agendas desestabilizadoras.

Aseguraron que todas sus disconformidades deben ser basadas en argumentos, elevando el debate a la lucha de las ideas, con coherencia y cohesión en cada uno de sus actos.

Argumentaron que las disconformidades deben ir siempre acompañadas de propuestas de solución a los retos acuciantes que los afectan como sociedad.

Los miembros de Jóvenes Unidos por la Educación consideran que es su deber patriótico como jóvenes hacer que prevalezca la sensatez, el pensamiento crítico, la mesura y la apertura al diálogo con todas las autoridades electas por el pueblo panameño, en la búsqueda de consensos.

Una sensatez que a su juicio se manifiesta a través de un diálogo y un debate de las ideas, Jóvenes Unidos por la Educación invita la próxima semana a Sesiones Académicas de más información y divulgación del Anteproyecto de Reformas Constitucionales, con el objetivo de generar propuestas claras para el beneficio del país.

Finaliza su comunicado diciendo que la única bandera que debe prevalecer en este momento es la de nuestra Patria, Panamá.

COMUNICADO @JovenesUxLaE 📢 pic.twitter.com/HsehRtI4q9

Edición Impresa