Alex E. HernándezHace 10 añosEsta es la segunda ocasión que Tocumen lanza la licitación para construir el proyecto conocido como “solución cruz”. El primer acto fue anulado por la junta directiva del aeropuerto aludiendo que había errores en el pliego de condiciones.
Olmedo RodríguezHace 10 añosEl caso lo lleva la Fiscalía Sexta Anticorrupción. En el Órgano Judicial informaron que el permiso era para viajar del 12 al 14 de diciembre a Miami. La autorización la envió el juzgado a la fiscalía el pasado viernes 9 de diciembre, pero la fiscalía apenas se notificó el lunes 12 de diciembre.
El gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III, presentó ayer el proyecto logístico de carga a Coel.
Luis BelliniHace 10 añosUna vez que se tengan listos los planos de la zona franca, que se estima será en cuatro meses, Tocumen, S.A., convocará la licitación para su construcción. La zona franca se erigirá contigua a la terminal de carga que opera actualmente.
Alex E. HernándezHace 10 añosLa empresa se había adjudicado la ejecución del proyecto a inicios de 2015 con una oferta de 3.3 millones de dólares, pero los trabajos se retrasaron debido a demoras en la aprobación de los permisos ambientales y municipales.
El pliego de condiciones de la licitación se publicaría en enero.
Alex E. HernándezHace 10 añosEn el último mes, representantes de tres operadores de tiendas comerciales en terminales aéreas se han entrevistado con la gerencia de Tocumen para conocer detalles del proceso, además de expresar su interés en participar en la licitación.
Las obras pendientes en la nueva terminal 2 están relacionadas con el techo y el cerramiento del edificio, entre otros. Se prevé que los trabajos concluyan a finales de
Roberto González JiménezHace 10 añosLa nota de esta emisión llegó a estar en perspectiva negativa, pero en mayo de este año, luego de que Tocumen lanzara una nueva emisión por $575 millones, recuperó la perspectiva estable.
Tocumen invierte más de $120 millones en la mejora de sus pistas de aterrizaje y calles de rodaje. CORTESÍA
Alex E. HernándezHace 10 añosAsí ha quedado marcado en proyecciones realizadas por la terminal aérea, basadas en los cálculos de crecimiento de las aerolíneas que utilizan sus instalaciones.
Ingresos del aeropuerto de Tocumen subieron 27% en 10 meses