Aminta BustamanteHace 3 añosLos funcionarios solo requieren de dos años o más para ingresar a la carrera administrativa antes del 1 de abril de 2024. El Gobierno habla de beneficiar a 48 mil funcionarios de varias entidades.
Vigilia en la cinta costera para rechazar el contrato minero que se discute en la Asamblea. Cortesía
Getzalette ReyesHace 3 añosLos participantes de esta actividad dijeron que se oponen a dicho contrato por las severas afectaciones ambientales, además de los perjuicios económicos que tiene su desarrollo para el país.
El pasado miércoles el proyecto fue analizado por diversos sectores en la sede de Apede. Richard Bonilla
Rita VásquezHace 3 añosLa presidencia de la República participó activamente, junto a Autoridad Nacional de Transparencia (Antai), en la preparación del proyecto de ley que deroga la Ley de transparencia y la substituye por un nuevo modelo que convierte a la Antai en el nuevo “ente rector y garante” de la transparencia en Panamá.
Las protestas contra el contrato minero empezaron el pasado lunes 28 de agosto. Isaac Ortega
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosLa Defensoría del Pueblo informó que abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional “por el uso de la fuerza excesiva” luego de las protestas que se registraron en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en rechazo del contrato minero.
La Comisión de Presupuesto la preside el diputado oficialista Benicio Robinson. Tomado de @asambleapa
José González PinillaHace 3 añosVarias entidades fueron favorecidas con traslados de partidas que aprobaron diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
Sol LauríaHace 3 añosEn su último año de gobierno, la valoración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, es pésima: solo 1 de cada 10 panameños cree que su desempeño es “bueno” o “muy bueno” y el restante 89% lo califica de “malo”, “muy malo” y “regular”.
La ciudad de Panamá crece con poca planificación. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 3 añosLa Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal nombró una subcomisión para el estudio del Proyecto de Ley 821, que modifica la Ley 6 de 1 de febrero de 2006, que reglamenta el ordenamiento territorial, para el desarrollo urbano.
El ministro de la Presidencia, José Simpson presenta proyecto que modifica la ley de Carrera Administrativa ante la Asamblea. Tomado de la @asambleapa
Aminta BustamanteHace 3 añosEl ministro de la Presidencia, José Simpson, acudió este jueves a la Asamblea Nacional, para presentar un proyecto de ley que busca modificar la carrera administrativa, iniciativa con la que el gobierno de Laurentino Cortizo pretende blindar a 48 mil funcionarios en época preelectoral.
La Comisión de Comercio se declaró en sesión permanente. Isaac Ortega
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosLa Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional habilitó dos fechas de la próxima semana para continuar con el primer debate del contrato minero en comunidades que están próximas al proyecto Cobre Panamá.
El ministro de Ambiente Milciades Concepción en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Cortesía/Asamblea Nacional
Aleida Samaniego C.Hace 3 añosEn medio de las críticas que ha recibido el Ministerio de Ambiente por su gestión en el tema minero, en la sustentación de presupuesto para la vigencia fiscal de 2024 en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional solicitó $1.1 millones.