Getzalette ReyesHace 5 añosEl grupo indicó que quienes no puedan participar en la marcha de este miércoles se acerquen entonces a la concentración en la Plaza Catedral (cerca de la Presidencia de la República), desde las 5:00 p.m. a las 7:00 p.m.
Aminta BustamanteHace 5 añosEl proyecto 544, sobre las reformas electorales fue aprobado en tercer debate el pasado viernes, según anunció la secretaria general de la Asamblea Nacional, con 50 votos, 3 en contra y cero abstenciones.
Jonathan Riggs, secretario general del Minseg, durante una reunión virtual obre extinción de dominio. Cortesía del Minseg
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosEl Ejecutivo está a la espera de que ahora que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional concluyó el debate de las reformas electorales, esta instancia entre a considerar el proyecto que adopta la legislación de extinción de dominio de bienes ilícitos.
El pasado viernes los magistrados se tomaron la foto de rigor en el pleno legislativo. A esas alturas no conocían todo el detalle de lo aprobado. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosLos magistrados del Tribunal Electoral solicitarán al presidente de la República, Laurentino Cortizo que vete parcialmente el proyecto de ley 544, sobre reformas electorales, que fue aprobado el pasado viernes en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
José González PinillaHace 5 añosLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) informaron este domingo, 17 de octubre, que tomaron la decisión de rechazar el proyecto de ley 544, que reforma el Código Electoral.
Familiares de personas desaparecidas durante la dictadura siguen reclamando justicia. Sus voces poco a poco se apagan. Una propuesta de ley busca recapitular la lucha de este sector de la sociedad. Archivo
Dalia PichelHace 5 añosNuevamente, una iniciativa de ley que busca recordar a las víctimas de la dictadura militar, pretende avanzar en la Asamblea Nacional (AN).
De Izq a Der: Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá, Heriberto Araúz (los tres, magistrados del TE); Crispiano Adames, presidente de la Asamblea, y Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Gobierno. Miguel Cavalli
Dalia PichelHace 5 añosDespués de casi dos meses de apasionados debates legislativos y un año de discusión en la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), la Asamblea Nacional aprobó ayer en tercer debate el proyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral, el documento que contiene las reglas para los comicios generales de 2024.
Los magistrados del Tribunal Electoral presentarán un informe sobre lo aprobado el próximo lunes.
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate este viernes, 15 de octubre, el proyecto de ley 544 que reforma el Código Electoral.
El crédito adicional fue aprobado el pasado 13 de octubre en la reunión de Consejo de Gabinete. La resolución cuenta con la firma del presidente Laurentino Cortizo y sus ministros. Tomado de Twitter @Presidenciapma
Dalia PichelHace 5 añosEn momentos en que la Asamblea Nacional debatía los cambios al Código Electoral y la ciudadanía estaba atenta a un partido de fútbol entre Panamá y Canadá, el Consejo de Gabinete del presidente Laurentino Cortizo le dio el visto bueno a un nuevo crédito adicional al presupuesto general del Estado, por $169 millones 98 mil 760.
Antes de votar el proyecto artículo por artículo, la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático se reunió con el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames. Gabriel Rodríguez
Aminta BustamanteHace 5 añosEntre dimes y diretes, y fogosos análisis sobre quién se benefició por el medio cociente o el residuo, gravitó ayer el segundo debate al proyecto de ley 544, sobre reformas electorales.