Aminta BustamanteHace 6 añosLos magistrados del Tribunal Electoral (TE) deberán pronunciarse sobre la creación de nuevos corregimientos, luego de que el Ejecutivo y diputados de la Asamblea Nacional solicitaran su opinión.
Esta es la segunda mesa diálogo que se desarrolla en la provincia sobre el tema. LP Pedro Rodríguez Sanjur
Pedro Rodríguez SanjurHace 6 añosUna comisión de alto nivel de la Presidencia se reunió, este viernes 25 de septiembre, con moradores del corregimiento de Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro.
Aprueban elevar las penas para los conductores que causen la muerte a una o varias personas por manejar en estado de embriaguez. Cortesía
Getzalette ReyesHace 6 añosEl diputado Luis Ernesto Carles explicó que el proyecto contempla que las penas no sean suplantadas o reemplazadas por el pago de días multa, fianzas o trabajos comunitarios.
En Panamá existen actualmente 679 corregimientos. De sancionarse las iniciativas de los diputados, se crearían 41 más. Archivo
Aminta BustamanteHace 6 añosSin sustento socioeconómico, en momentos en que se requiere austeridad en el gasto público y a pesar de los cuestionamientos de la población, los proyectos de ley para crear corregimientos se acumulan en la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley sólo protege la cuenca alta del río Pacora, mientras que la media y la baja siguen deteriorándose. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEcologistas expresaron su inconformidad con el proyecto de ley 24, aprobado por la Asamblea Nacional en tercer debate, que declara reserva hidrológica la cuenca alta del río Pacora, en la provincia de Panamá.
Luis Ernesto Carles, diputado de la Asamblea Nacional. Archivo
Getzalette ReyesHace 6 añosLa Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional discutirá este jueves 24 de septiembre en primer debate el proyecto de ley No. 206, que pretende endurecer las penas a los conductores en estado de embriaguez.
El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau. Archivo
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosEl director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, sustentó ayer el presupuesto de la institución ante la Asamblea Nacional, el cual asciende a $5 mil 938.2 millones, una cifra que es $329 millones más baja que lo solicitado.
Expertos consideran que la pandemia genera una serie de enfermedades como depresión, ansiedad y estrés. LP
Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosAutoridades, activistas y profesionales instaron al presidente de la República, Laurentino Cortizo, a que sancione el proyecto de ley 314, que establece en Panamá las políticas públicas en materia de salud mental.
Luis Ramón Fábrega Sánchez, presidente de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Roberto Cisneros
José González PinillaHace 6 añosLa Corte Suprema de Justicia sustentó este miércoles 23 de septiembre ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que solicitaron $279 millones para el 2021, sin embargo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sugirió un presupuesto de $182.2.
La Comisión de Credenciales es dirigida por el diputado Roberto Ábrego (centro). Pastor Morales
Aminta BustamanteHace 6 añosLa Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, a cargo del perredista Roberto Ábrego, inició ayer la discusión de dos denuncias presentadas contra el presidente Laurentino Nito Cortizo.