Aminta BustamanteHace 6 añosEl cabildeo a favor de los proyectos de ley que crean nuevos corregimientos en el país se intensifica. Esta vez, el lobby surge desde las entrañas del propio órgano Ejecutivo: Francisco Vigil, secretario de Descentralización, salió en defensa de estas propuestas, argumentando que los problemas de las comunidades se resuelven con la ayuda de los representantes.
La Comisión de Presupuesto avaló el aumento en el presupuesto del Estado para 2021, e incluyó cambios al proyecto de ley. Durante la sesión, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, estuvo presente. Agustín Herrera
Aminta BustamanteHace 6 añosUna leve disminución en el monto de los viáticos que reciben los funcionarios cuando viajan al exterior e interior del país, podría hacerse efectiva si el pleno legislativo acoge una de las siete modificaciones al proyecto de ley 362, que establece el presupuesto general del Estado para 2021.
José González PinillaHace 6 añosLa Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional aprobó, este viernes 23 de octubre, en primer debate el proyecto de ley 476, el cual regula el arrendamiento inmobiliario.
La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos efectúo una reunión informativa para el análisis del proyecto de ley No. 323.
Getzalette ReyesHace 6 añosLa Comisión de Comercio y Asuntos Económicos llevó a cabo una reunión informativa para el análisis del proyecto de ley No.323, que promueve el desarrollo de la agroindustria del cáñamo.
El presupuesto del Estado para el próximo año asciende a $24 mil 192 millones 392 mil 971. Agustín Herrera
Aminta BustamanteHace 6 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional acogió ayer los cambios que hizo el Consejo de Gabinete a las asignaciones de 38 de 59 instituciones –sugeridos por la propia instancia legislativa–, y aprobó en primer debate el proyecto de ley 362, que dicta el presupuesto general del Estado para 2021.
Ministro de Economía Finanzas, Héctor Alexander, (izq) en la Comisión de Presupuesto. LP Agustín Herrera
José González PinillaHace 6 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó este jueves 22 de octubre el proyecto de ley que dicta el presupuesto general del Estado para el 2021, el cual asciende a $24 mil 192 millones 392 mil 971.
Grupo de pescadores de oponen a reformas a la ley del sector. LP Elysée Fernández
José González PinillaHace 6 añosLa Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional aprobó en primer debate este 22 de octubre el proyecto de ley 131, que actualiza la pesca, la acuicultura y las actividades conexas en el país.
Eliana Morales GilHace 6 añosPese al rechazo ciudadano al proyecto de ley 135 que crea 10 corregimientos en la provincia de Bocas del Toro, la Asamblea Nacional puso en marcha una estrategia para vender las bondades de la iniciativa que impulsa el diputado Benicio Robinson, presidente del Partido Revolucionario Democrático.
Firma del proyecto que crea los agroparques. LP Isaac Ortega
José González PinillaHace 6 añosEl proyecto de ley 442 que crea el “Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” fue aprobado la tarde de este miércoles 21 de octubre en tercer y último debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
Rodríguez arremetió este lunes contra la periodista Flor Mizrachi y el banquero Roberto Brenes. Román Dibulet
Eliana Morales GilHace 6 añosXenofobia, odio, homofobia, calumnia. A juicio de ciudadanos y políticos consultados, todo eso brotó del discurso que dio en el pleno de la Asamblea Nacional la diputada Zulay Rodríguez.