Rodrigo NoriegaHace 10 añosCon esta modalidad novedosa y que únicamente existe en la actualidad para el sistema penal acusatorio, una vez se haya dado la diligencia de indagatoria y antes de la primera audiencia, se puede acordar una pena a cambio del reconocimiento de la participación o autoría de un delito por parte del acusado. Además, el acuerdo de pena puede estipular la colaboración eficaz del imputado para que ayude a aclarar delitos complejos. En estos casos, quien está beneficiado por un acuerdo de pena deberá servir como testigo, y una vez rinda su testimonio y este quede en firme, se le otorgará el beneficio de la reducción de la pena de prisión.
Discusión del proyecto de reformas electorales empezará el próximo lunes 16 de enero
Aminta BustamanteHace 10 añosEl diputado panameñista dijo que el miércoles se declaró una sesión permanente hasta tanto culminar con la lectura del proyecto 292.
Aminta BustamanteHace 10 añosA las 7:36 p.m., los diputados se declararon en sesión permanente hasta concluir con la lectura del proyecto 292, pero a las 8:21 p.m., la presidenta del debate, Yanibel Ábrego, decretó un receso hasta hoy a las 11:00 a.m. para seguir con la lectura del resto del documento.
Hace 10 añosLa sesión, que estaba prevista para iniciar a las 4:00 p.m., empezó una hora más tarde. Los diputados se extendieron por dos horas en un período de incidencias en el que la mayoría habló de los precios de las medicinas comparados con los de otros países; de la educación, de los extranjeros en Panamá y del trabajo informal.
Máximo tribunal venezolano declara nula sesiones de la Asamblea Nacional
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 10 añosEl máximo tribunal venezolano determinó este miércoles que el Parlamento, de mayoría opositora, continúa en desacato y por lo tanto todas sus decisiones son nulas.
El 60% de los privados de libertad está bajo detención preventiva.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 años“Lo que se busca con esta norma es reducir el hacinamiento en las cárceles, ya que hay una gran cantidad de personas privadas de libertad en detención preventiva que han cumplido la pena mínima, y tal vez cuando lleguen sus defensores a un acuerdo de pena con el Ministerio Público puedan verse beneficiados con una pena que ya esté cumplida y puedan quedar en libertad”, detalló.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosLa iniciativa señala que los diputados principales solo podrán separarse de sus funciones hasta por 60 días en un periodo de sesiones. Sobrepasado este tiempo la directiva de la Asamblea ordenará los descuentos en su salario por inasistencia.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosEl proyecto 292 se encontraba en el punto siete de la agenda del día, sin embargo, el pleno solo avanzó hasta el punto cinco, con la discusión de un convenio entre los Gobiernos de Panamá y Vietnam para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.
El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, apeló a los 71 diputados a que cumplan su rol ante lo que exige la sociedad con las reformas electorales.
Gustavo A. Aparicio O.Hace 10 añosAnte la no presencia de los funcionarios de la Cancillería, Gómez pidió que se suspendiera la discusión del proyecto hasta que estuvieran presentes las autoridades de esta entidad.