Chile recuerda este viernes el golpe de Estado que instauró la dictadura de Augusto Pinochet, aún con deudas en la búsqueda de verdad, justicia y reparación, según Bachelet.
Fanny D. Arias Ch.Hace 11 añosEste experto, quien tiene una vasta experiencia en la gastronomía latinoamericana, confiesa que es amante de la comida panameña. También resalta que entre sus objetivos está posicionar la comida chilena en Centroamérica.
Fanny D. Arias Ch.Hace 11 añosEn tanto, comenta que para ese proceso de búsqueda en sí mismo para escribir sus escritos, la vida le va entregando cierta iluminación y destello que le permiten revisar la "memoria" y verla con una nueva luz o nueva perspectiva.
Helkin GuevaraHace 11 añosLa exhibición contará con cinco globos, cuatro de ellos con la forma tradicional y un “globo aeroforma”, con el nombre de Iwi The Kiwi, como se conoce al ave nacional de Nueva Zelanda, describe Barrionuevo, chileno con poco más de 10 años de experiencia en esta rama en la empresa Chile Ballon Tour.
AFP | CHILEHace 11 añosAstrónomos descubrieron un planeta a 100 años luz de distancia que según estudios así debió haber lucido Júpiter hace millones de años, lo que puede ofrecer nueva información sobre la formación de los planetas, informaron el jueves investigadores.
Se suicida general en retiro en Chile tras ser condenado
XINHUA | SANTIAGO DE CHILEHace 11 añosBerríos, quien fabricaba gas sarín, que era utilizado para asesinar opositores al régimen militar de Augusto Pinochet, huyó a Uruguay en noviembre de 1991 para evitar declarar en el juicio abierto por el asesinato del excanciller Orlando Letelier, perpetrado por la DINA en Washington en 1976. En ese país se instaló con el nombre falso de Tulio Orellana y fue visto por última vez en 1992, cuando se presentó en una comisaría para denunciar que estaba secuestrado. Fue entregado a unos militares uruguayos y no se supo más de él, hasta que en abril de 1995 se descubrió su cadáver, que había sido enterrado en una playa, atado y con disparos en el cráneo.