Manuel Vega LooHace 5 añosEl informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) detalló este martes 20 de abril que la Covid-19 ha dejado en las últimas 24 horas tres defunciones.
Tras permanecer cerrada en 2020 casi ocho meses por la pandemia, la ciudadela reabrió el 1 de noviembre, pero cerró otra vez el 31 de enero en un nuevo golpe para el turismo. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú, redujo su aforo diario un mes después de reabrir sus puertas ante el incremento de decesos y contagios de la Covid-19 en el país, según nuevas normas gubernamentales.
Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella Panamá, fue el encargado de presentar el informe.
Manuel Vega LooHace 5 añosEl documento también recordó que sigue en trámite las denuncias y querellas presentadas por el expresidente Ricardo Martinelli, por la posible comisión de delitos contra el honor contra Corporación La Prensa.
La campaña viene a formar parte de la Metrocultura. Cortesía
Getzalette ReyesHace 5 añosEl Metro de Panamá lanzó la campaña denominada “Tu silencio dice mucho”, como parte de las estrategias para evitar un aumento de los casos de Covid-19.
Menos del 13% de los brasileños recibieron la primera dosis contra el virus y un 5% la segunda. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosBrasil, con 176 decesos por cada 100,000 habitantes, tomó en los últimos días la delantera frente a sus vecinos más afectados: Perú (174/100,000).
La vacuna de Johnson & Johnson (J&J) es de una sola dosis. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios “muy raros” de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, cuyos beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.
Hasta ahora, solo un 7.2% (3.4 millones de personas) de sus 47 millones de habitantes recibieron la pauta de vacunación completa. Archivo
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl Tribunal Constitucional español suspendió este martes 20 de abril algunos artículos de una ley regional de salud aprobada en Galicia (noroeste) que obligaba a sus habitantes a vacunarse contra la Covid-19, indicaron fuentes judiciales.
La vacunación en el 8-7 se inicia el 21 de abril. Archivo
Getzalette ReyesHace 5 añosDesde este miércoles 21 y hasta el sábado 24 de abril, unos 14 centros de vacunación contra la Covid-19 serán habilitados en el circuito 8-7.
Un grupo de personas pasa junto a los avisos que anuncian que la vacuna contra el coronavirus está agotada en un centro de vacunación en Mumbai. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosAl menos 53 pasajeros de un vuelo entre Nueva Delhi y Hong Kong dieron positivo en coronavirus, informaron las autoridades hongkonesas.
El informe de la propuesta se dio a conocer en una conferencia de prensa con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez y el presidente del Conep, Julio De La Lastra. Pastor Morales
Wilfredo JordánHace 5 añosLas 47 propuestas para la reactivación económica del país presentadas ayer por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) al Ejecutivo requieren de una inversión de $4 mil millones, en distintos sectores que generarían 140 mil empleos directos y 68 mil indirectos.