BLOOMBERG. WASHINGTON, Estados UnidosHace 6 añosLos países ricos están listos para recuperarse de la pandemia mundial mucho más rápido que los pobres gracias a un mayor acceso a las vacunas, dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).
La vacunación en el icónico estadio es un esfuerzo de las autoridades para ampliar la inmunización en los barrios más pobres. AFP
Flor Cogley L.Hace 6 añosEl Ministerio de Salud reporta, este viernes 5 de febrero, 33 nuevos decesos por Covid-19 y 998 casos positivos nuevos. El total de muertes es de 5,426 y 325,487 los casos.
Aunque el número de vacunaciones en el mundo superó la cifra de casos de infección registrados, las tres cuartas partes de las dosis fueron hechas solo en 10 países que representan el 60% del PIB mundial. AFP
AFP. GINEBRA, Suiza Hace 6 añosEl jefe de la Organización Mundial de la Salud pidió “un desarrollo masivo de las capacidades de producción” de vacunas anticovid para no aniquilar todos los avances realizados en la lucha contra la pandemia.
El Reino Unido administra actualmente las vacunas AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech, de las que han recibido una primera dosis casi 11 millones de personas. AFP
AFP. LONDRES, InglaterraHace 6 añosLa vacuna de la Covid-19 desarrollada por Oxford y AstraZeneca tiene una “eficacia similar” contra la variante altamente contagiosa aparecida en Inglaterra afirmaron investigadores responsables del proyecto.
Una dosis de la vacuna Sputnik V. AFP
ASÍ SE EXPRESA EL JEFE DE LA DIPLOMACIA DE LA UNIÓN EUROPEA
AFP. MOSCÚ, RusiaHace 6 añosLa vacuna rusa Sputnik V es "una buena noticia para la humanidad", dijo este viernes en Moscú el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.
El centro de hisopado del colegio José Antonio Remón Cantera se mantiene operativo. Cortesía
Getzalette ReyesHace 6 añosEn un comunicado, el Minsa reiteró que se mantienen los cercos sanitarios para las provincias de Panamá y Panamá Oeste y los puntos de control ya establecidos.
Ya llegó a Irán un primer lote de la vacuna rusa Sputnik V. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 6 añosMás rápido, más eficaz y si se puede más justo. En todo el mundo se intenta perfeccionar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
El personal médico israelí atiende a pacientes con Covid-19 en una sala de aislamiento de coronavirus en el Centro Médico Ziv. AFP
AFP. JERUSALEN, Israel Hace 6 añosIsrael levantará progresivamente a partir del domingo el confinamiento que aplica desde hace un mes, gracias a una reducción de los contagios, pero los vuelos internacionales seguirán suspendidos, dijo el gobierno.
En todo el mundo, los pedidos y las entregas de vacunas se están acelerando. AFP
AFP, PARÍS, FranciaHace 6 añosEl laboratorio estadounidense Johnson & Johnson pidió este jueves a Estados Unidos que autorice urgentemente su vacuna de una sola dosis contra la Covid-19.