Mariblanca Staff WilsonHace 6 añosSi algo cambió drásticamente –de la noche a la mañana- con la pandemia de la Covid-19, son las relaciones interpersonales, laborales y sociales.
Mario Vargas LlosaHace 6 años¿Por qué no se ha publicitado más la manera tan eficiente como Uruguay ha luchado contra el coronavirus? Es verdad que se trata de un pequeño país, de apenas 3 millones y medio de habitantes, aplastado por vecinos tan enormes como Brasil y Argentina.
La empresa asegura que no se han registrado nuevos casos desde inicio de mayo. Archivo
Alex E. Hernández V.Hace 6 añosMinera Panamá solicitó esta semana al Ministerio de Salud que reconsidere la decisión de incluir el proyecto Cobre Panamá en el bloque 6 de apertura económica que no tiene una fecha prevista para su reactivación.
En todo el país, la Caja de Seguro Social cuenta con 190 camas de cuidados intensivos, mientras que otras 2,296 son camas de salas de hospitalización. Archivo
Aleida Samaniego C. Ohigginis Arcia JaramilloHace 6 añosLas autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) dieron un paso atrás con las medidas de desconfinamiento que comenzaron a aplicar el pasado 1 de junio, cuando se levantó la cuarentena y se reactivó el bloque 2 de actividades económicas en el país.
José González PinillaHace 6 añosA partir de este lunes 8 de junio vuelve a regir la restricción de movilidad por número de cédula y género, en las provincias de Panamá Oeste y Panamá, anunció este sábado el Ministerio de Salud (Minsa).
Redacción de La PrensaHace 6 añosDesde las 3:00 p.m. de este sábado 6 de junio, la ministra de Salud, Rosario Turner, se encuentra reunida con su equipo de trabajo y los asesores analizando la situación del coronavirus en el país.
Las muestras serán evaluadas en ocho laboratorios. Especial para La Prensa/Flor Bocharel
Flor Bocharel Q.Hace 6 añosDel 29 de junio al 6 de julio, los productores de café especial de Panamá realizarán la cata nacional del producto, para luego participar en la vigésima cuarta versión de The Best of Panamá.
Eidy Roca, Ministra de Salud de Bolivia. Tomado de @MinSaludBolivia
Agence France-Presse (AFP)Hace 6 añosEl Ministerio de Salud de Bolivia prevé alcanzar las 100,000 personas contagiadas por coronavirus hacia fines de julio y por ello este sábado hizo un llamado urgente a profesionales y estudiantes de medicina para reforzar su sistema de salud.
Santiago es el principal foco de la pandemia en el país donde viven 7 de los 18 millones de habitantes de Chile. AFP
AFP. SANTIAGO, ChileHace 6 añosChile registró 93 personas muertas a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde la llegada al país de la pandemia en marzo, lo que eleva el total de fallecidos a 1,541, informó este sábado el gobierno chileno.
Algunas instituciones se han mantenido funcionando con parte del personal, debido a la pandemia. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 6 añosEl Ministerio de Salud determinará cuáles serán las entidades públicas que regresarán a laborar con el 30% de su personal de forma presencial.