El Senado de Brasil aprobó el jueves la apertura de un juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, tras meses de enfrentamientos que nacieron del enojo por la corrupción y la decadencia económica.
Juan Manuel DíazHace 10 añosRolando Rodríguez Ch., abogado de Marciaga, confirmó que a su cliente se le cambió la medida el pasado lunes, luego de aportar evidencias ante la fiscalía y garantizar su comparecencia al proceso.
AP | RÍO DE JANEIRO, BrasilHace 10 añosLa mudanza ocurrió el miércoles en momentos en que el pleno del Senado sostenía una sesión que se espera culmine con la realización de un juicio político a Rousseff.
12 Mandamientos para mantener un país en el Subdesarrollo
Rodrigo NoriegaHace 10 añosSe ha vuelto una referencia común de conferencias académicas, debates televisivos, foros empresariales y hasta columnas de opinión, afirmar que Panamá lo tiene todo para ser un país desarrollado y que para 2030, 2035, 2050 o una fecha relativamente lejana en el futuro alcanzaremos el tan mentado alto nivel de desarrollo humano. Creo que todos nos equivocamos.
Revierten anulación en 'drama' de juicio político a Dilma Rousseff
AFP | Hace 10 años"La idea tras la visita es atraer la atención pública sobre el blanqueo de capitales masivo mediante la compra de propiedades en Londres", dijo Borisovich a la AFP en la visita guiada de esta semana, antes de la cumbre internacional contra la corrupción organizada por el primer ministro, David Cameron, el jueves.
Llevarán a juicio a extitular de fútbol de Ecuador tras caso FIFAgate
AFP | QUITO, EcuadorHace 10 años"La jueza Ana Lucía Cevallos resuelve llamar a juicio a Luis Ch., y Pedro V., como coautores y Hugo M. como autor (del) delito lavado de activos", informó la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter.
Justicia suiza rechaza recurso de exdirigente nicaragüense
AFP | ZÚRICH, SuizaHace 10 años"La petición de extradición a Estados Unidos satisface las exigencias formales. Los actos que se le reprochan serían también perseguibles según el Derecho suizo", añadió el Tribunal, que señala que los hechos imputados tienen "relación estrecha" con Estados Unidos.
Recomiendan levantar fueros a magistrado guatemalteco por corrupción
AFP | GUATEMALA, GuatemalaHace 10 años"En el informe por unanimidad hemos decidido que es recomendable declarar con lugar la causa" contra el magistrado Douglas Charchal, dijo a periodistas el diputado Julio López, del partido socialdemócrata opositor Unidad Nacional de la Esperanza, y quien preside la comisión conformada el martes pasado.