Irma PlanellsHace 8 añosSe discutirá la aprobación del proyecto de ley 659 que dicta el presupuesto general del Estado para 2019, la ratificación de miembros de las juntas directivas de la Caja de Seguro Social y del Banco Nacional.
Las designaciones de Abel Zamorano (Izq.) y Olmedo Arrocha deben ser aprobadas por la Asamblea Nacional.
Redacción de La PrensaHace 8 añosMientras que la designación en la Sala Penal, actualmente a cargo del magistrado Jerónimo Mejía, se continuará debatiendo, informó la Presidencia de la República.
Olmedo RodríguezHace 8 añosDe acuerdo con Santana, su renuncia tiene el objetivo de que el Ministerio Público tenga la libertad “plena de actuar” en su caso.
Competencia es de la Corte, magistrado Jerónimo Mejía
Juan Manuel DíazHace 8 añosIndicó que en esos dos fallos, el pleno ha reiterado que en la decisión de mantener la competencia del caso “no se aprecia una posible violación constitucional”.
Rodrigo NoriegaHace 8 añosPor su parte, Ortega, en su proyecto de fallo, contradice a Mejía insistiendo en la tesis de que la pérdida de competencia no se da por un acto voluntario, en este caso la renuncia a la diputación del Parlacen, sino por un mandato de ley, que establece que la Corte Suprema de Justicia conoce privativamente de los casos de los diputados, entre otros.
Juan Manuel DíazHace 8 añosRivera detalló que se levantó de la silla y dio por terminada la conversación, tras calificar la actitud de Martinelli como irrespetuosa, ya que fue él quien solicitó la reunión con los querellantes en el proceso.
Sociedad civil pide sanciones por negociado con fallo en la CSJ
Redacción de La PrensaHace 8 añosNo obstante, el candidato respondió que lo más importante en este caso es que “el Ministerio Público avance con las investigaciones de manera independiente y objetiva, garantizando el debido proceso”.
La Cciap adelante conversaciones en el Órgano Legislativo sobre el tema de las reformas constitucio
Manuel Vega LooHace 8 añosEn la columna de la Cciap se recuerda que, luego presentaron su propuesta de reformas constitucionales, han “llevado adelante conversaciones con el Órgano Legislativo de cara hacer el llamado a esta discusión”.