TEMA: Europa


Nairo Quintana acapara titulares
REACCIONES

Nairo Quintana acapara titulares

Hace 12 añosLa prensa colombiana saludó ayer, lunes, vestida de rosa en sus páginas deportivas, el triunfo de Nairo Quintana y el subtítulo de Rigoberto Urán en el Giro de Italia, al que calificó de “histórico y fenomenal”.
Retos y oportunidades del nuevo rey de España
Retos y oportunidades del nuevo rey de España

Retos y oportunidades del nuevo rey de España

Hace 12 añosMADRID, España.– No lo tuvo fácil el rey que ahora abdica en su largo trayecto hacia el trono. Tutelado en su educación desde muy joven por el dictador Franco y, en definitiva, designado también por él como su sucesor, reivindicó su legitimidad impulsando la Transición a partir de noviembre de 1975 y, sobre todo, con su papel en el frustrado golpe de estado de 23 de febrero de 1981.
39 años de monarquía en imágenes

39 años de monarquía en imágenes

Hace 12 años

MADRID, España. (AP).–  A Felipe de Borbón lo consideran el heredero mejor preparado de la historia de España. Tiene formación militar. Estudió derecho, economía y relaciones internacionales. Domina con soltura el inglés.

Casado y padre de dos hijas, el príncipe Felipe de Borbón será Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia.

“Felipe ha confirmado que reúne las condiciones para ocupar el trono”, dijo recientemente José Apezarena, biógrafo del todavía heredero.

“El equipo Felipe-Letizia constituye un dúo unido y compenetrado, que trabaja en serio para lograr el reto de alcanzar una gran meta: convertirse un día en los reyes de España”, dijo Apezarena

“Se trata de un proyecto personal, político, institucional, en el que ambos están empeñados y que afrontan codo con codo”, agregó.

La sorpresiva abdicación de su padre el rey Juan Carlos, anunciada el lunes, condujo a Felipe a la jefatura de estado en un momento convulso para España. La familia real se ha visto salpicada por escándalos de corrupción que han minado su imagen en un momento especialmente delicado de crisis económica.

Llegó la hora de Felipe VI
Llegó la hora de Felipe VI

Llegó la hora de Felipe VI

Hace 12 años"Felipe ha confirmado que reúne las condiciones para ocupar el trono", dijo recientemente José Apezarena, biógrafo del todavía heredero. "El equipo Felipe-Letizia constituye un dúo unido y compenetrado, que trabaja en serio para lograr el reto de alcanzar una gran meta: convertirse un día en los reyes de España"."Se trata de un proyecto personal, político, institucional, en el que ambos están empeñados y que afrontan codo con codo", agregó.
Felipe de Borbón asiduo en tomas de posesión de presidentes latinoamericanos
Felipe de Borbón asiduo en tomas de posesión de presidentes latinoamericanos

Felipe de Borbón asiduo en tomas de posesión de presidentes latinoamericanos

Hace 12 añosMADRID, España. (EFE).– Felipe de Borbón, que en breve asumirá la corona española, es muy conocido en Latinoamérica porque desde 1996 ha acudido a 69 tomas de posesión de presidentes del continente, la última de las cuales fue este pasado fin de semana con el salvadoreño Salvador Sánchéz Cerén.
El rey Juan Carlos anuncia su abdicación para renovar la monarquía

El rey Juan Carlos anuncia su abdicación para renovar la monarquía

Hace 12 años

MADRID, España. (AFP).– El rey Juan Carlos I de España, de 76 años, anunció este lunes su decisión de abdicar en su hijo Felipe, de 46 años, aludiendo a un deseo “de renovación, de superación, de corregir errores”, en una breve declaración televisada.

“He decidido poner fin a mi reinado y abdicar la corona de España”, afirmó el monarca, que pese a la gran popularidad de que disfrutó durante la mayor parte de su reinado, vio caer su imagen en los últimos años envuelta en la crisis económica y los escándalos.

“Estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad”, aseguró, con semblante serio, en un sobrio discurso desde el Palacio de la Zarzuela en Madrid.

“Todo ello ha despertado en nosotros un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor”, agregó.

“En la forja de ese futuro, una nueva generación reclama con justa causa el papel protagonista”, afirmó, asegurando que “hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandado”.

“Mi hijo Felipe, heredero de la corona, encarna la estabilidad que es seña de identidad de la institución monárquica”, agregó el monarca quien, pese a haber tenido que someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas en los últimos años, había dicho hasta muy recientemente que no abdicaría.

El rey de España abdica
El rey de España abdica

El rey de España abdica

Hace 12 añosMADRID, España. (AP).–  Juan Carlos de Borbón, el rey que condujo España de la dictadura a la democracia, anunció hoy, lunes, su abdicación en su hijo Felipe de Borbón.
Yogur, un arma contra la obesidad

Yogur, un arma contra la obesidad

Hace 12 añosComer yogur, ligero o no, almendras en cantidad razonable, además de hacer comidas sin estrés, permitiría evitar el sobrepeso, según estudios presentados en el Congreso europeo sobre la obesidad, en Sofía.
Google recibe 12 mil solicitudes para borrar datos
Maria Jose la Cucarachita Mandinga junto a parte del elenco de esta ...
DE TODO UN POCO

Google recibe 12 mil solicitudes para borrar datos

Hace 12 años


España gana con goles de Torres e Iniesta
Gareth Bale AFP.
VíA RáPIDA

España gana con goles de Torres e Iniesta

Hace 12 años


LAS MÁS LEÍDAS

  • Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes. Leer más
  • Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos. Leer más
  • Cierran el Aeropuerto Internacional de Maiquetía por terremoto en Venezuela, aerolíneas suspenden vuelos. Leer más
  • Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años. Leer más
  • Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’. Leer más
  • ‘Maldita sea la hora en que hice ese favor’, dice Aaron Mizrachi en el juicio de Odebrecht. Leer más
  • Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales. Leer más