EFE | TOKIO, JapónHace 11 añosLa decisión llega después del recurso presentado en 2011 por un "hibakusha" y por los familiares de dos fallecidos en los ataques atómicos, que reclamaban al Estado japonés la cobertura de sus gastos sanitarios en Corea del Sur, el país donde residen actualmente.
Tokio albergará el mayor rascacielos de Japón con 390 metros de altura
EFE | TOKIO, JapónHace 11 añosLa torre forma parte de un proyecto urbanístico en el que la empresa nipona remodelará un área de 3,1 hectáreas (31 mil metros cuadrados) cercana a la céntrica estación de Tokio, en la que construirá otros tres edificios de menor dimensión.
EFE | TOKIO, JapónHace 11 añosLa reactivación de Sendai, en el suroeste del país, se ha llevado a cabo con el impulso del Gobierno nipón, que defiende la necesidad de retomar la energía nuclear para estimular el crecimiento, pese a que la mayoría de los japoneses rechaza la medida por miedo a que se repita un desastre como el de Fukushima en 2011.
Nagasaki recuerda la segunda bomba atómica hace 70 años
EFE/XINHUA | TOKIO, JAPÓNHace 11 añosEl pasado viernes, WikiLeaks publicó documentos en los que se asegura que la NSA espió al Gobierno de Japón y a varias empresas. Además de informes, la web fundada por Julian Assange colgó una lista de la NSA con 35 objetivos nipones de "alta prioridad" para interceptar telefónicamente entre los que se incluyen la Oficina del Gabinete, el Banco de Japón (BoJ), varios ministerios y grandes grupos comerciales japoneses como Mitsui y Mitsubishi.
París recibe fragmento de avión de La Reunión para analizar su procedencia
Karla Jiménez ComrieHace 11 añosLa obras, ambas originales del colectivo histriónico, combinan con ingenio las siluetas de los actores, para conformar escenas surrealistas. Se trata de una técnica antigua, explica la embajada nipona, que asegura que se remonta al período Edo, que comprende los siglos XVII a XIX.