AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 años"Les gusta tener cierto control en la carrera, si conseguimos anular ese control que les gusta llevar tenemos un posibilidad", dijo Alarza, segundo en la clasificación mundial de triatlón durante una rueda de prensa. Si se logra eso, "nos puede ayudar que no se sientan tan cómodos en la carrera", añadió Alarza, en una rueda de prensa en la Villa Olímpica.
AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosEl dúo ruso compuesto por Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina busca revalidar el título que consiguió hace cuatro años en Londres. Y en el primer día, las rusas se llevaron la máxima puntuación de la rutina libre preliminar. Esta nota, sumada a la de la rutina técnica del lunes, decidirá las nadadoras que avanzan a la final.
AP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosMartínez, de 24 años, no pudo descifrar al zurdo uzbeco Hasanboy Dusmatov y perdió por decisión unánime 3-0 en la final de los pesos minimosca (menos 49 kilogramos). Pero se lleva colgada una plata que sabe a gloria.
AP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosPatrick Sandusky, vocero del Comité, detalló que el grupo de atletas abandonó la casa del equipo olímpico francés a bordo de un taxi la madrugada del domingo para dirigirse a la villa de los atletas, horas después del final de las competencias de natación en los Juegos de Río.
AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 años"Todos han dicho que ha sido la mejor preparación de la historia" de Brasil para unos Juegos Olímpicos, dijo Marcus Vinicius Freire, director deportivo del Comité Olímpico Brasileño (COB), el sábado a periodistas.
AP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosEl cubano se enfrascó en una electrizante pelea, pero terminó perdiendo por decisión unánime (3-0) ante el local Robson Conceicao y se quedó nuevamente a las puertas de disputar el oro en sus segundos Juegos Olímpicos.
Francia elimina a Venezuela en espada por equipos masculinos
AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosSilvio Fernández y los hermanos Francisco y Rubén Limardo, este último oro en espada en Londres 2012 y eliminado de entrada del torneo individual en Río de Janeiro, poco pudieron hacer ante unos franceses que están considerados como el mejor equipo de la actualidad y gran favorito a la medalla dorada.
Keniana Sumgong se lleva el oro en maratón de mujeres en Río
AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 años"No creo que vean otro Michael", aseguró Bob Bowman. "Es demasiado excepcional. No hay ni siquiera uno por generación. La probabilidad de ver otro Michael Phelps es tal vez de una en diez generaciones".
España y Brasil buscan un puesto en cuartos del básquet
AFP | RÍO DE JANEIRO, BRASILHace 10 añosLos españoles, que el sábado ganaron a Lituania 109-59, se enfrentan a Argentina, ya clasificada, en pos de una victoria que les asegure el pasaporte a la siguiente fase del torneo, sin depender de otros resultados.