Roberto González JiménezHace 8 añosLa Ley 66 de 17 de octubre de 2017 introdujo nuevas tarifas más bajas para el impuesto de inmuebles. Las viviendas que sean registradas como patrimonio familiar tributario o vivienda principal tendrán exoneración por los primeros $120,000 del valor de la propiedad.
José González PinillaHace 8 añosNingún diputado hizo uso de la palabra en el pleno para referirse a las modificaciones del proyecto, por lo que la aprobación fue de inmediato.
‘La ciencia y la cultura son las cenicientas de los gobiernos ’
Aleida Samaniego C.Hace 8 añosDe hecho, documentos de la Senacyt dan cuenta de que el gasto del país para investigación científica y desarrollo tecnológico representa menos del 0.16% del producto interno bruto (PIB) del país.
Además de la Contraloría la Fiscalía Anticorrupción anunció el comienzo de una investigación por este ca
Elisabel Marivit FermínHace 8 añosLuego de cuatro años y tres meses de estar vigente el Decreto N° 165, que establece el control de precios, las autoridades han multado con $2.50 millones a los establecimientos que no han cumplido con las disposiciones de esta regulación.
Alcaldía entrega al MEF plan de ordenamiento de San Francisco
Urania Cecilia MolinaHace 8 añosEl alcalde José Isabel Blandón señaló que el POT de San Francisco -que tomó unos dos años elaborarse, e incluyó consultas públicas- es el instrumento integral para ordenar el corregimiento, y define los elementos básicos de la estructural general y orgánica del territorio.
Roberto González JiménezHace 8 añosEl servicio de la deuda sube porque también lo hace el saldo de la deuda. A mayor deuda contratada, mayores serán los intereses que tiene que pagar el Gobierno.
Roberto González JiménezHace 8 añosEl gasto generado por la deuda es superior al ejercicio anterior, ya que en el mismo periodo se habían destinado $2 mil 24.4 millones.
La deuda pública aumenta $2,396 millones en un año
Yolanda SandovalHace 8 añosHasta ahora, el monto de los dividendos entregados es una discrecionalidad que básicamente está fundamentada en las necesidades presupuestarias del gobierno central.