Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 añosEl ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, indicó que el proyecto se hizo a petición de la comunidad de Chochigró y que solo fue un corte de camino.
En Bugaba podan árboles a orillas de la Interamericana ante inicio de las lluvias
Sandra Alicia RiveraHace 9 añosEn el mes de diciembre de 2016, el Ministerio de Ambiente realizó una inspección de los árboles en toda la vía Interamericana, luego de que algunos de ellos se cayeron durante loas fuertes lluvias.
Especial para La Prensa | PLATANARES, ChiriquíHace 9 añosAguirre indicó que posiblemente las mareas altas por las fuertes lluvias provocaron que los delfines ingresaran a esta zona del río. Agregó que todo aparenta que los delfines no pudieron regresar al mar y quedaron nadando en las aguas de este cauce, del cual no pudieron salir debido a que un árbol caído obstruye el paso de los cetáceos.
Tamara Del MoralHace 9 añosMuchos de ellos han trabajado en fincas de Volcán y Cerro Punta, en la provincia de Chiriquí, y luego han establecido en la comarca sus propias fincas de ganado a mil o mil 300 metros de altura, principalmente para su sustento y para vender localmente en la comunidad. Pese a no tener un cuidado veterinario estricto con vacunas, la calidad del ganado en la comarca es buena.
Roberto González JiménezHace 9 años“Las lluvias están muy intensas en octubre, noviembre y diciembre, y antes eran más intensas durante los nueve meses [de la temporada lluviosa]. Esto no es bueno para el Canal ni para el país, porque no tenemos suficientes embalses para mantener el suministro a toda la población y para el Canal a largo plazo”, matizó.
Juan Manuel DíazHace 9 añosEl fallo, fechado el 4 de este mes con ponencia del magistrado Efrén Tello, suplente del magistrado Luis Ramón Fábrega, advierte que la ANAM “carecía de competencia” para emitir la resolución AG-0566-2014 del 20 de agosto de 2014, que revocó el EIA de la obra.
Ministerio de Ambiente investiga muerte de especies marinas en Los Santos
Alcibíades CortezHace 9 añosLos cadáveres de dos delfines y una ballena fueron encontrados en la playa El Uverito, distrito de Las Tablas, y en la isla Cañas, distrito de Tonosí, por lo que se procedió a enterrarlos.