Manuel Vega LooHace 5 añosLa ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, declaró la tarde de este lunes 14 de febrero que el comienzo del año escolar de 2022 será escalonado.
Aleida Samaniego C.Hace 5 añosEl director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Juan Miguel Pascale, informó que hasta la semana pasada cuatro empresas habían presentado la documentación para obtener el registro sanitario de las pruebas rápidas o autoaplicadas de la enfermedad Covid-19.
De las 12 defunciones que se reportan, 9 no contaban con el esquema completo de vacunación o incluso no tenían ninguna dosis.
José González PinillaHace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo,13 de febrero, que en las últimas 24 horas fallecieron 12 personas por Covid-19.
La falta de medicinas en el sector público y los costos de estos en el sector privado son situaciones que impactan a todos los panameños. Archivo
Getzalette ReyesHace 5 añosPara la Cciap, la búsqueda de soluciones en regulaciones o controles de precios han demostrado que perjudican directamente a los consumidores, el empleo, además de que desincentivan la inversión.
La vacunación contra la Covid-19 en Panamá se inició en enero de 2020. Archivo
Getzalette ReyesHace 5 añosHasta el sábado 12 de febrero, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dio a conocer que se han aplicado 7,394,247 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país.
Según el Minsa, las vacunas pediátrias estarán disponibles en las escuelas cuando inicie el año escolar. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosLa cuarta ola de la Covid-19, condicionada por la transmisible variante Ómicron, sigue perdiendo fuerza luego de alcanzar su pico a mediados del pasado mes.
De acuerdo con el informe, la fragmentación en el financiamiento en salud tiene consecuencias negativas en términos de la eficiencia del sistema, pues tanto el Minsa como la CSS cubren poblaciones en el mismo territorio geográfico. Elysée Fernández
Ohigginis Arcia JaramilloHace 5 añosEl sistema de salud se ha vuelto un monstruo de dos cabezas, en el que de un lado está la Caja de Seguro Social (CSS) y del otro está el Ministerio de Salud (Minsa).
La cantidad de pruebas aplicadas este sábado en el país fue de 11,758. Cortesía
Manuel Vega LooHace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) destacó en su informe epidemiológico de este sábado 12 de febrero que en las últimas horas se notificaron 10 nuevos fallecidos debido a la Covid-19.
Según el Minsa, la mayoría de los hospitalizados no tienen el esquema completo de vacunación. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEn su más reciente reporte sobre los decesos a causa de la Covid 19, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que el 97.3% de los pacientes no contaban con el ciclo completo de inmunización.
Los manipuladores de alimentos están en el grupo de personas que tienen que cumplir con la medida. Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas que requieran o porten los carné sanitarios blanco y verde para manipular alimentos, deberán contar con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.