Hace 13 añosEn 1932, Harmodio Arias asumió la presidencia tras vencer en las elecciones. Su hermano Arnulfo fue nombrado secretario de agricultura y obras públicas. Se fundó el Partido Nacional Revolucionario.
Hace 13 añosEl tiburón blanco corre mucho mayor peligro de extinción en los mares del mundo de lo que se pensaba hasta ahora, según un nuevo estudio de biólogos marinos presentado en Sudáfrica.
Hace 13 añosCuba, que tiene nueve sitios declarados como Patrimonio Mundial de la Humanidad, muestra un sostenido trabajo de conservación, que se une a la experiencia de potenciar el turismo en estos lugares.
Hace 13 añosLa cantante de rap chilena Ana Tijoux está trabajando en un nuevo disco que verá la luz en febrero de 2014, un álbum para el que pretende contar con colaboraciones “inesperadas” y que busca encontrar la “identidad de Latinoamérica”.
Hace 13 añosAyer (escribí esta nota el jueves pasado) llegó a mi casa un ejemplar de la edición conmemorativa de los 50 años de Rayuela, la gran contranovela de Julio Cortázar.
Hace 13 añosLos amantes de la fotografía, ya sean profesionales, aficionados o infantiles, tendrán la oportunidad de participar en el II Concurso de fotografía y exhibición “Por ser niña”, que a partir de esta semana abrió su convocatoria.
Hace 13 añosCientíficos cubanos investigan la influencia del ácido desoxirribonucleico (ADN) en la coloración de la piel, estudio que incluyó el análisis de muestras de más de un millar de personas.
Hace 13 añosEl Alice Tully Hall del Lincoln Center, en Manhattan, Nueva York, fue el punto de encuentro esta semana para la entrega de premios del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés).
Hace 13 añosEs el hombre de las mil caras. Ha prestado su magnetismo a personajes como Jack Sparrow o Eduardo Manos de tijera. Johnny Depp, el rey de la extravagancia en Hollywood, cumple hoy 50 años con la vista puesta en Pirates of the Caribbean y en pleno rodaje de Trascendence.