AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 añosEl canciller colombiano informó además sobre la captura de tres venezolanos en posesión de "armamento de guerra", y dijo que esos arrestos "incrementan aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia".
Billy Six fue detenido cuando le tomó una foto al presidente venezolano Nicolás Maduro.
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 añosTras declararse en huelga de hambre el 13 de diciembre, el reportero logró que le autorizaran comunicarse telefónicamente con el consulado de su país, dijo a la AFP Marysabel Rodríguez, coordinadora de Espacio Público, al asegurar que “no se le han permitido visitas de ningún tipo”.
AFP | CARACAS, VENEZUELAHace 8 añosEl máximo tribunal ratificó las condenas luego de que su sala de casación y una corte marcial rechazaran las apelaciones interpuestas por los uniformados, a quienes se acusó de “preparar en el año 2014 un movimiento insurreccional y desestabilizador, denominado operación Jericó, contra el Gobierno Nacional”.
Carrillo dijo que tiene varios proyectos que espera desarrollar en Panamá.
Getzalette ReyesHace 8 años"Simplemente lo que hice fue solicitar a mis amigos del Gobierno panameño la posibilidad de entrar para pasar Navidad aquí en Panamá y se me otorgó ese permiso".
bloomberg | Houston, EUHace 8 añosSi bien Guyana representa uno de los contribuyentes más importantes de Exxon al potencial de crecimiento futuro, una desestabilización podría ser desastrosa para los planes que tiene Hess de elevar la producción durante la próxima década.
Oswaldo Álvarez Paz | Hace 8 añosLas consideraciones de hoy tienen como motivación los resultados de la reciente elección para supuestamente elegir a los concejales de todos los municipios del país. De acuerdo con las normas, debieron haberse realizado el mismo día de la elección de alcaldes, lo cual no se hizo. Se introdujo, de esta manera, un vicio adicional a los bastantes prostituidos procesos electorales de los últimos años. Pero no es esa la motivación fundamental.
Danilo Arbilla | Hace 8 añosUn año mortal para los periodistas. Según el Comité de Protección de Periodistas (CPJ) en este año, hasta el día 14 de diciembre, en el mundo por lo menos “53 periodistas murieron en el ejercicio de la profesión y 34 de ellos fueron blanco selectivo de asesinato en represalia por su trabajo”. El CPJ dice que se trata de la mayor cifra de muertos de los últimos tres años. Reporteros Sin Fronteras (RSF), en su informe anual difundido hace unas horas en París, consigna que 63 periodistas fueron asesinados en el mundo, un 8% más que en el 2017. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en las conclusiones de su reciente Asamblea de Salta, destaca que hasta octubre del presente año habían sido asesinados en el continente 26 periodistas, que es la cifra más alta desde hace 8 años. En solo seis meses –de abril a octubre – mataron a 20 periodistas, dijo la SIP.
Una vocera de ExxonMobil dijo que las operaciones estaban en pausa.
AP | GEORGETOWN, GuyanaHace 8 añosGuyana ha condenado lo que dice es una incursión peligrosa en aguas locales luego que un buque noruego contratado por ExxonMobil fuera "interceptado" por un buque naval venezolano.
Nicolás Maduro: en Venezuela ‘no va a haber un Bolsonaro’
AFP | CARACAS, VenezuelaHace 8 años“Venezuela no es Brasil. Acá no va a haber un Bolsonaro. Aquí lo que hay es pueblo y chavismo para rato (...). Bolsonaro aquí no va a haber nunca, porque nosotros construimos fuerza popular”, dijo Maduro.
REUTERS | CARACAS/BOGOTÁHace 8 añosEl Gobierno de Venezuela expulsó a un funcionario consular de Colombia “por razones de seguridad de Estado”, horas después de que Bogotá hiciera lo mismo con un integrante de la misión de su vecino, en un incidente que podría elevar más la tensión entre las naciones.