AFP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 8 añosDesde 2016, cuando se firmó la histórica paz con las comunistas FARC, han sido asesinados 326 activistas de derechos humanos, de causas afro, indígenas y campesinas, según la Defensoría del Pueblo (ombudsman).
El secretario general de la ONU destacó el logro de Santos y de los líderes de las FARC en la culminaci
AP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 8 añosSe prevé que el Consejo de Seguridad discuta el informe el jueves, tras las sesiones informativas del jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, y del vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo.
António Guterres | Hace 8 añosNiños pequeños masacrados delante de sus padres. Niñas y mujeres violadas en grupo mientras sus familiares eran torturados y asesinados. Aldeas incendiadas y arrasadas.
Conciliar intereses para garantizar seguridad hídrica
AFP | REDACCIÓNHace 8 añosCiertas inversiones “pueden exacerbar problemas y amenazar el sustento de millones” de personas, por lo que se requiere contar con “instituciones públicas sólidas para regular el uso del agua en una cuenca”, dijo.
Hungría se retira del pacto mundial sobre la migración
AFP | BUDAPEST, HungríaHace 8 añosEste documento no vinculante, finalizado tras 18 meses de negociaciones, prevé reforzar la cooperación internacional para hacer frente al fenómeno mundial de la migración, cada vez más latente.
Alonso E. Illueca | Hace 8 añosActualmente, el Medio Oriente se encuentra convulsionado por una gran cantidad de conflictos armados. De estos, el de Yemen ha producido una catástrofe inimaginable y “la peor crisis humanitaria en el mundo” según las Naciones Unidas, en un país en donde “alrededor del 75% de la población necesita asistencia humanitaria”. Este conflicto enfrenta a las fuerzas leales al presidente Hadi, apoyadas por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y sus aliados, y a los huzíes, quienes gozan del favor de Irán y sus socios.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfre
Victoria Isabel Cardiel C. / Especial para La Prensa | Hace 8 añosEn el punto de mira de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos está la ley sobre terrorismo aprobada el pasado lunes por el Parlamento de Nicaragua.
Ana Jerozolimski | Hace 8 añosDesconocemos los detalles de acuerdo a los cuales se decide cada año a quién entregar el premio. Pero conocemos de cerca desde hace bastante tiempo el trabajo de “Salvar el corazón de un niño” y por lo tanto, tenemos certeza de que los receptores del galardón este año, lo tienen más que merecido.
Afp | Nueva York, EUHace 8 añosEn Europa, por ejemplo, el 31% de los casi 26 millones de toneladas de residuos plásticos recogidos en 2016 fue reciclado, según la federación europea del sector, PlasticsEurope, frente a alrededor del 10% en Estados Unidos.
Lina Vega AbadHace 8 añosLa pobreza, el cambio climático y los conflictos. Enfrentar estos tres enemigos de la humanidad debe ser la meta de todos, la lucha de todos.