AFP | MOSCÚ, RusiaHace 9 añosRusia se opuso a renovar el mandato del panel conjunto de la ONU y la Organización Internacional para la Reducción de Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) antes de que la comisión revele un reporte sobre un ataque con gas sarín ocurrido el pasado 4 de abril en Jan Sheijun, esperado para el jueves.
AFP | NUEVA YORK, EUHace 9 añosLas autoridades de Bangladés están trabajando para enfrentar una nueva ola de llegadas de rohinyás, pues se estima que miles de miembros de esta minoría musulmana están esperando para cruzar la frontera.
Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 9 años"¿Sería agradable no hacerlo? La respuesta es sí. ¿Pasará? Quién sabe", siguió Trump, aparentemente queriendo alejarse de la opción militar.
AFP | GINEBRA, SuizaHace 9 añosLa decisión causó molestia en miembros de la OMS y activistas, quienes subrayaron que el sistema de salud en Zimbabue, así como otros servicios, colapsaron durante el régimen Mugabe.
En agosto pasado, el presidente guatemalteco Jimmy Morales declaró no grato a Iván Velásquez (en la foto), e intentó expulsarl
AFP | CIUDAD DE GUATEMALAHace 9 años“Se ha cumplido con lo indicado en la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC)”, la máxima instancia judicial de Guatemala, informó en un comunicado el Departamento de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Cancillería revocó la advertencia mediante una carta enviada a Velásquez la noche del jueves, horas después de haber sido notificado del fallo, según consta en el expediente del caso difundido a la prensa por la CC.
Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria
AFP | NUEVA YORK, Estados UnidosHace 9 añosEstados Unidos lanzó un proyecto de resolución para prorrogar por un año el mandato de los expertos de Naciones Unidas y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) encargados de Siria.
AFP | ROMA, ItaliaHace 9 añosEsta enfermedad podría “diezmar la producción bananera mundial, provocando cuantiosas pérdidas comerciales y enormes perjuicios a los medios de vida de los 400 millones de personas que dependen de la fruta más comercializada del mundo, ya sea como alimento básico o como fuente de ingresos”, advirtió la FAO. Esta nueva cepa de la enfermedad del marchitamiento por Fusarium -raza tropical 4 (TR4, por sus siglas en inglés)- representa “una grave amenaza para la producción bananera en varias regiones del mundo”, consideró Hans Dreyer, director de la división de Producción y Protección Vegetal de la FAO, citado en un comunicado.
I. Roberto EisenmannHace 9 añosEl plan de Estado para 2030 contempla institucionalidad, democracia y gobernabilidad, educación inclusiva, salud eficaz, justicia, empleo, eliminación de la pobreza, crecimiento económico, sostenibilidad ambiental, descentralización… monitoreo y evaluación. Estos son meros títulos, pero en cada uno se requieren consensos para reformas urgentes que nos lleven hacia los objetivos planteados.
AFP | WASHINGTON, Estados UnidosHace 9 añosLos norcoreanos "están tan cerca ahora en su capacidad que, desde la perspectiva de la política estadounidense, debemos actuar como si estuvieran al borde de ese objetivo", expresó Pompeo durante una conferencia en Washington.