Lina Vega AbadHace 3 añosLa picaresca panameña carece de límites, pero no tiene gracia alguna. Resulta que la popular fórmula de fraccionar las compras y hacer varios contratos con un mismo proveedor para evadir los requisitos de la ley de contratación pública, ha llegado a los estudios de impacto ambiental.
Kathia ArjonaHace 3 añosCada país debería trabajar en potenciar el talento de los jóvenes. Siento que vivimos en una sociedad dormida y que no estimula lo suficiente las habilidades de los jóvenes. Solo sabemos y asumimos que son capaces y talentosos, pero, ¿realmente los estamos retando?
Redacción de La PrensaHace 3 añosPETARDO. Uno que amaneció ayer, y muy temprano, leyendo este medio fue el expresidente Ricardo Martinelli. “... Sin embargo, pese a las demandas, siguen mintiendo y los afectados por sus mentiras; nos vemos obligados a seguir demandándolos. Nada nunca que ver con FCC ni el antiguo Colegio Javier”, dijo en referencia a la publicación sobre la venta del antiguo colegio Javier en Perejil. Seguramente a Martinelli no le incomodará ver una copia del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Española en dicho expediente. ¿Será que también demandará a la UCO?
Alonso IlluecaHace 3 añosLa guerra de agresión que actualmente libra la Federación Rusa en contra de Ucrania ha ajustado un nuevo y triste acontecimiento: la destrucción de la represa de Kajovka.
Abdiel Rodríguez ReyesHace 3 añosA menudo se dice que los partidos políticos están en crisis. Realmente, ¿están en crisis? Vemos los recorridos de los precandidatos en campañas y son cientos de simpatizantes sus acompañantes.
Hace 3 añosLa elección del abanderado presidencial del PRD ha fraccionado la membresía del mayor partido del país. Uno de los elementos que ha contribuido a esta división ha sido la distribución –en tiempo de elecciones internas– de decenas de millones de dólares de la “descentralización paralela”, con lo cual, algunos precandidatos inclinaron la balanza a su favor en estas internas, gracias a la generosidad del Ejecutivo, que ha torcido las reglas para conseguir que los ungidos reciban dinero del Estado para sus inconfesables fines. El presidente de la República intenta mantenerse al margen de la masiva y multimillonaria asignación de fondos, pero es el Ejecutivo el que da la asignación, decide cuánto y a quiénes, todo de manera discrecional. Las manifestaciones de descontento por torcer las reglas del financiamiento electoral tienen a muchos descontentos y a muchos más desilusionados al ver que no hay dinero para cubrir necesidades apremiantes, pero sí para el clientelismo y la politiquería más rancia. La “descentralización paralela” tiene consecuencias para el próximo torneo electoral, por lo que cabe preguntarse si esto no es una forma de fraude. ¿Qué habría pasado si ese dinero no hubiese estado en medio de estas elecciones?
Mario LubetkinHace 3 añosLas cifras actuales de hambre nivel mundial son alarmantes. Alrededor de 828 millones de personas en el mundo se levantan cada día sin tener alimentos qué comer, y el panorama para el futuro no es alentador.
Pedro CrenesHace 3 añosLas letras panameñas no dejan de viajar, y esta vez repiten por tercera vez en uno de los festivales literarios más importantes que organiza el Instituto Cervantes a nivel global.