AFP | NARIÑO, COLOMBIAHace 10 añosSoldados del Ejército hallaron en el suroeste de Colombia un depósito con mil 150 kilos de explosivo anfo, pertenecientes a la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), que serían utilizados para la fabricación de minas antipersonales, informó ayer la institución.
Flor Mizrachi AngelHace 10 añosCENSURA. El pedido del diputado Luis Barría de regular las redes sociales en época de campaña electoral despierta todas las alarmas. ¿Él no ha visto cómo se ha manejado la campaña de Estados Unidos? Por más excesos que se cometan, la regulación siempre se prestará para más excesos.
Un manifestante protesta por la muerte de otro ciudadano a manos de la Policía, en una actividad que degeneró en disturbios la noche del pasado miércoles.
AP/ AFP | CAROLINA DEL NORTE, EUHace 10 añosEn medio de una creciente presión, la Policía de Charlotte, Carolina del Norte, se negó ayer a difundir un video que podría solucionar versiones de hechos muy divergentes sobre la muerte a balazos de un hombre negro.
Redacción de La PrensaHace 10 añosEDUCACIÓN. La Dirección Regional de Panamá Centro del Ministerio de Educación informa a los padres de familia que hoy hay clases normales en las áreas afectadas por la interrupción del suministro de agua potable, en la vía Tocumen. Las autoridades educativas explicaron en un comunicado que los planteles Gran Bretaña, Ascanio Villalaz, Cirilo J. Martínez, IPT Don Bosco, Villa Catalina, Santa Cruz, José Pablo Paredes, Federico Escobar y Narciso Garay tendrán clases porque cuentan con tanques de reserva.
AP | GUATEMALAHace 10 añosEl Gobierno de Guatemala dejó sin efecto una medida adoptada el pasado martes para hacer frente a la emergencia por intensas lluvias, la cual restringía derechos constitucionales, como la libertad de expresión.
Ohigginis ArciaHace 10 añosEl estudio de impacto ambiental para la renovación de vía Argentina y alrededores fue aprobado por el Ministerio de Ambiente. La resolución señala que el promotor deberá remediar cualquier conflicto que se presente con la comunidad. Además, pide realizar un estudio del estado de conservación, patología y tratamiento de restauración de monumentos como la cabeza de Einstein y las esculturas de José de San Martín, Manuel Belgrano y Roberto Durán. Asimismo, dentro del parque Andrés Bello hay dos bustos, uno del cubano José Martí y otro del filósofo venezolano Andrés Bello. Este estudio debe entregarse a la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura para su evaluación.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. CORTESÍA
Rolando Rodríguez B.Hace 10 añosLa Operación Lava Jato es la mayor investigación de corrupción y lavado de dinero jamás realizada en Brasil. Las coimas pagadas suman, al cambio de hoy, 2 mil millones de dólares, mientras que los perjuicios causados por la corrupción fueron estimados por el Tribunal de Cuentas de Brasil en unos 8 mil 860 millones de dólares, mientras que los peritos de la Policía Federal los ubican hasta en unos 13 mil millones de dólares.
En el colegio Abel Bravo, 100 alumnos escucharon atentos la importancia que debe tener en sus vidas la ética y el civismo.
Julio César AizprúaHace 10 añosZuleika Flores espetó la primera pregunta: ¿Por qué si se dice que en Panamá hay mucho dinero, no se le da más a la educación para que nosotros los jóvenes seamos mejores?
Los grupos que apoyan y rechazan la iniciativa expusieron ayer sus puntos de vista.
Rosalía SimmonsHace 10 añosDespués de cinco sesiones en la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se concluyeron ayer las consultas respecto al proyecto de ley 61, que busca adoptar políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.