TEMA: panorama


Anuncian búsqueda submarina de avión

Anuncian búsqueda submarina de avión

AFP, PARÍS, FRANCIA | Hace 10 añosLa campaña de búsquedas submarinas para localizar los restos y las cajas negras del avión Airbus A320 de EgyptAir, que desapareció el jueves pasado en el mar frente Egipto con 66 personas a bordo, se iniciará“en los próximos días”, anunció ayer la Oficina francesa de investigación y análisis (BEA).
Negocios de los Waked quedarían bloqueados

Negocios de los Waked quedarían bloqueados

Eduardo MendozaHace 10 años


Trump dice tener ya todos los delegados
Donald Trump.

Trump dice tener ya todos los delegados

AFP | WASHINGTON, EUHace 10 añosEl millonario Donald Trump sostuvo ayer que tiene los delegados necesarios para obtener la nominación del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.
Evacuan campo de refugiados
Refugiados hacen fila en Idomeni para recibir alimentos. Este albergue generó mucha polémica.
GRECIA

Evacuan campo de refugiados

AFP | ATENAS, GRECIAHace 10 añosLa policía griega completó ayer la evacuación del campo de refugiados de Idomeni, uno de los símbolos de la gran crisis migratoria en Europa, tras sacar del lugar a sus últimos 800 habitantes.
Aguardan veredicto por el Plan Cóndor
Augusto Pinochet y Jorge Videla.

Aguardan veredicto por el Plan Cóndor

AFP | BUENOS AIRES, ARGENTINAHace 10 añosDespués de tres años de audiencias, hoy se conocerá el veredicto por el Plan Cóndor en Buenos Aires.
El ELN tendría a periodistas: Gobierno
Un soldado colombiano lleva una bandera del ELN en el municipio de El Tarra, durante un operativo.

El ELN tendría a periodistas: Gobierno

AP | BOGOTÁ, COLOMBIAHace 10 añosEl Gobierno colombiano, a través de su ministro de Defensa, dijo ayer que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) es la responsable de la reciente desaparición de tres periodistas en el noreste del país.
Consejo de Seguridad de España tratará crisis

Consejo de Seguridad de España tratará crisis

Reuters | Hace 10 añosEl Consejo de Seguridad Nacional español tratará hoy la crisis que atraviesa Venezuela y cómo puede afectar a los intereses españoles, en una reunión que estará encabezada por el presidente en funciones Mariano Rajoy, informó el Gobierno en un comunicado.
Los universitarios protestan por crisis

Los universitarios protestan por crisis

AFP | Hace 10 añosCientos de estudiantes y profesores de universidades públicas venezolanas protestaron ayer en Caracas para denunciar la grave crisis presupuestaria que los aqueja, en una jornada que también movilizó a alumnos de centros de educación superior afines al chavismo. Aunque no lograron marchar hacia el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, como planeaban, los manifestantes lograron que un viceministro de la cartera acudiera al centro educativo para recibir un pliego de exigencias. “Obligamos al viceministro (Andrés Ruiz) a venir, le entregamos el documento, le dimos 48 horas para una respuesta y una semana para resolver”, dijo ante centenares de estudiantes Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país con 294 años de historia. De no haber soluciones, el próximo jueves “tomaremos nuevamente las calles”, añadió Márquez, mientras que Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, aseveró que para estos la palabra de Ruiz “no vale nada”. En los alrededores del claustro fueron desplegados medio millar de policías antimotines, comprobaron reporteros de la AFP. “Es increíble un despliegue de este tipo”, cuestionó la rectora de la institución, Cecilia García, señalando que esos agentes deberían destinarse a enfrentar la inseguridad. Los policías impidieron el avance de la marcha, tras lo cual el viceministro se reunió con la rectora y representantes de estudiantes, profesores y otros trabajadores. A solo cinco cuadras de allí, en la Plaza Venezuela, alumnos de línea oficialista se congregaron para marchar hacia el palacio presidencial de Miraflores.
Venezuela acusa a Luis Almagro
Centenares de estudiantes marcharon ayer en Caracas para denunciar la precaria situación de las universidades del país.
TENSIóN

Venezuela acusa a Luis Almagro

AP | WASHINGTON, EUHace 10 añosVenezuela acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de incurrir en la ilegalidad por el informe que elabora actualmente sobre la situación actual en la nación sudamericana, sin que ninguna instancia del organismo multilateral se lo haya encargado.
En 2017 entregarán hospitales
El costo total del Hospital Anita Moreno, en la provincia de Los Santos, es de $102.9 millones y beneficiará a cerca de 200 mil habitantes.
ESTRUCTURAS PÚBLICAS

En 2017 entregarán hospitales

Hace 10 añosDespués de casi dos años de gobierno, aumento en los costos y un arbitraje de por medio, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) finalmente llegaron a un acuerdo con la empresa IBT Group para la entrega en 2017 de cuatro hospitales en diferentes puntos del país.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Investigan altercado entre piloto de Copa Airlines y controlador aéreo en aeropuerto de Costa Rica. Leer más
  • Exjefe de la DGI relata cómo funcionó la red que burló el E-Tax: estos son los funcionarios, abogados y sociedades investigados. Leer más
  • Cepanim: Adultos mayores, muchos en bastón y sillas de ruedas, abarrotan el Megapolis en busca de su certificado. Leer más
  • Esto fue lo que ocurrió en la DGI con el sistema e-Tax: la ruta de los créditos brujos y la operación Pandora. Leer más
  • Combustibles registran una ligera baja desde este viernes 10 de julio. Leer más
  • FPF sigue negociando con Thomas Christiansen, aunque estudian otros candidatos. Leer más
  • Estos son los primeros nombramientos de Shirley Castañedas en la Asamblea. Leer más