Hace 10 añosEl Ministerio de Salud (Minsa) realizó cambios a la Ley No. 23 de febrero de 1954, que regulaba el acceso a sustancias controladas para fines médicos y científicos en el país.
Hace 10 añosUn “protocolo humanitario” fue activado en la convulsa región del Catatumbo, en el noreste de Colombia, para encontrar a los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días mientras trabajaban en la zona, informaron ayer las autoridades. El gobernador del Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela donde se encuentra esta región de fuerte presencia guerrillera, William Villamizar, dijo que altos mandos militares “han activado un protocolo humanitario, un cerco por parte de las autoridades, que permite el diálogo de organizaciones civiles, de la Iglesia, para lograr precisamente la liberación de los periodistas”. Un equipo de RCN desapareció en compañía de un chofer, cuyo nombre no fue confirmado, que les conducía por la región. Según la Defensoría del Pueblo, este conductor “ya fue liberado” en la mañana de ayer y “está con la fuerza pública”. La Defensoría, que vela por los derechos humanos en Colombia, también dijo que mantiene una “misión humanitaria” en la zona “a la espera de contactos que permitan el regreso de los comunicadores”.
Un grupo de periodistas muestra pancartas alusivas a los colegas desaparecidos en la región del Catatumbo. Hasta ayer, no había noticias de ellos.
AP | BOGOTÁ, COLOMBIAHace 10 añosUn grupo de periodistas colombianos se concentró ayer en el centro de Bogotá para exigir que se respete la vida de una periodista española y dos reporteros desaparecidos desde hace varios días en el noreste del país.
AFP | CIUDAD DE GUATEMALAHace 10 añosEl presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sancionó una serie de reformas electorales aprobadas por el Congreso en abril pasado, que incluyen el voto de los guatemaltecos en el extranjero y una mayor fiscalización a los partidos políticos.
Manifestantes se concentraron cerca de la Catedral de Buenos Aires.
AFP | BUENOS AIRES, ARGENTINAHace 10 añosEl presidente argentino Mauricio Macri recibió ayer de la Iglesia un pedido de sensibilidad ante la pobreza al asistir a la tradicional misa por el Día de la Revolución de Mayo en la Catedral de Buenos Aires en medio de un blindaje policial por temor a protestas.
AFP | washington, EUHace 10 añosUna auditoría interna realizada por el Departamento de Estado criticó el uso de un servidor privado de correos electrónicos por parte de Hillary Clinton, incluyendo mensajes de naturaleza reservada, cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense.
Las ciudades y poblados han quedado arrasados luego de los fieros combates y bombardeos que tienen lugar en Siria e Irak.
AFP | DAMASCO, SIRIAHace 10 añosCombatientes sirios respaldados por Estados Unidos y las fuerzas iraquíes acorralaron con sendos ataques al grupo Estado Islámico (EI) ayer miércoles, con apoyo aéreo de la coalición internacional.
AFP | KIEV, UCRANIAHace 10 añosLa piloto militar ucraniana Nadia Savchenko, detenida desde hace casi dos años en Rusia y cuyo destino estaba en manos de las delicadas negociaciones entre Moscú y Kiev, fue intercambiada ayer contra dos supuestos agentes rusos y llegó a Kiev, donde fue recibida como una heroína.
AP | MANILA, FILIPINASHace 10 añosLa Comisión de Derechos Humanos de Filipinas declaró ayer que el virtual presidente electo del país violó una ley sobre derechos de la mujer al hacer bromas sobre violaciones durante la campaña electoral.
AP, Hiroshima, japón | Hace 10 añosEl presidente estadounidense Barack Obama dijo ayer que planea aprovechar su histórica visita a Hiroshima con el primer ministro japonés Shinzo Abe para reflexionar sobre el sufrimiento de guerra y la necesidad de dar pasos para prevenirlo. Abe dijo que no planea reciprocar el gesto con una visita a Pearl Harbor.