Aminta BustamanteHace 11 añosLa entrega la realizó esta mañana la secretaria general de la CSJ, Yanixa Yuen, quien llegó acompañada de otros funcionarios del Órgano Judicial
Diarios brasileños se han hecho eco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía de Nápoles en torno al supuesto pago de coimas en Panamá de la empresa constructora Odebrecht, que com
Rolando Rodríguez B.Hace 11 añosEsta investigación tuvo su origen en las interceptaciones telefónicas que ordenó la Fiscalía de Nápoles, ciudad donde el italiano Valter Lavítola fue condenado a tres años de prisión hace unas semanas por un juzgado que lo halló culpable de extorsionar a la empresa Impregilo, siguiendo instrucciones del expresidente panameño Ricardo Martinelli.
Eduardo MendozaHace 11 añosBernardino Eliécer Frías es identificado por vecinos y por personas que hicieron negocios con Ferrufino como el administrador de las tres fincas del exministro en El Arado, Santa Cruz y El Lirio.
Olmedo RodríguezHace 11 añosEsta vez, la Fiscalía Primera Anticorrupción le formuló cargos por peculado, como parte de las investigaciones que se adelantan en los contratos para la compra de granos con sobrecostos.
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 11 añosAhora, la Embajada de Panamá en Italia solicitará una copia oficial de la sentencia del Tribunal de Nápoles, así como una copia completa del expediente judicial, “con el fin de remitirlo a las autoridades competentes panameñas”, explicó Berguido.
Victoria Isabel Cardiel C.Hace 11 añosLa presidenta del Colegio de jueces de la sexta sección penal del Tribunal de Nápoles, Giovanna Cepalluni, y sus colegas magistradas Alessandra Cataldi y Bárbara Mendia, revelaron el pasado 7 de marzo las motivaciones del fallo condenatorio en el que han afirmado que Lavítola se hizo “portavoz de la intención de Martinelli de desacreditar a la empresa Impregilo”.
Pese a festín en el PAN, Stanziola cree en la entidad
Redacción de La PrensaHace 11 añosStanziola dijo que en los nueve meses en el cargo ha cumplido con reportar los hallazgos de las anomalías registradas en el gobierno anterior al Ministerio Público (MP).
'Martinelli sabía exactamente todo lo que pasaba en el PAN'
JIMMY PAPADIMITRIU APORTó INFORMACIóN AL MINISTERIO PúBLICO
Redacción de La PrensaHace 11 añosPapadimitriu divulgó la carta -con membrete del Gobierno Nacional- a través de su cuenta en la red social Twitter. Aprovechó para enviar un reto a su exjefe: "Ven a Panamá... Podemos hacer una prueba de caligrafía". Martinelli replicó, también a través de Twitter: "ESA NO ES MI FIRMA".