Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosEl presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró el martes que la ofensiva rusa en Ucrania continuaba “con calma” minimizando las pérdidas, y rechazó hablar de fechas.
Soldados rusos en la región separatista prorrusa de Donetsk. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 4 añosLa ciudad portuaria, ubicada al borde del mar de Azov, está sitiada por el ejército ruso y sus aliados. Si Moscú la conquista se produciría un giro del conflicto a favor de Rusia.
Rescatistas ucranianos cargan los cuerpos que fueron descubiertos en una alcantarilla en una gasolinera en las afueras de la aldea de Buzova, al oeste de Kiev, el 10 de abril de 2022. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 años'Ucrania está lista para grandes batallas, Ucrania debe ganarlas, incluido en el Donbás. Cuando eso ocurra, Ucrania tendrá una posición negociadora fuerte que le permitirá dictar ciertas condiciones', declaró el negociador ucraniano, Mijailo Podoliak, citado por la agencia Interfax.
Irina Venediktova adelantó que hay cerca de 5,000 investigaciones por posibles crímenes de guerra. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa fiscal general de Ucrania, Irina Venediktova, informó este domingo que han sido encontrados 1,222 cadáveres en la región en torno a la capital Kiev, que estuvo parcialmente ocupada por las fuerzas rusas durante varias semanas.
El papa Francisco reiteró su llamado a la negociación para lograr la paz. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl papa Francisco pidió este domingo una “tregua pascual” en Ucrania “para llegar a la paz a través de una verdadera negociación”.
La invasión a Ucrania ha provocado sanciones contra Rusia. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosRusia se acerca a un “default” general tras no haber podido devolver una deuda en dólares esta semana, lo que llevó a la calificadora de riesgo S&P a declarar que el país está en una situación de “impago selectivo".
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosUcrania anunció ayer que realizó el “tercer intercambio” de prisioneros con Rusia, lo que permitió la liberación de 12 soldados y 14 civiles.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó la colecta como “fantástica”, durante una reunión en Varsovia ayer. AFP
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosLa movilización buscaba conseguir fondos para ayudar a los desplazados internos en Ucrania y a los refugiados que huyeron del país por la guerra.
El primer ministro británico, Boris Johnson (Izq.) y el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky (Der.) caminan en el centro de Kiev. AFP/Presidencia de Ucrania
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosEl primer ministro británico, Boris Johnson, prometió ayer ayuda militar adicional a Ucrania en forma de vehículos blindados y misiles antibuques, durante una visita a Kiev, en la que calificó las matanzas en las ciudades ucranianas de Bucha e Irpin como “crímenes de guerra”.
Agence France-Presse (AFP)Hace 5 añosBerlusconi se dijo “profundamente decepcionado” y “dolido” por el comportamiento del presidente ruso Vladimir Putin, de quien era muy cercano y que ahora “carga con la gravísima responsabilidad” de las “masacres de civiles” en Ucrania.