TEMA: suramérica


La protesta es en la calle

La protesta es en la calle

Hace 13 añosOpositores al gobierno de Nicolás Maduro se volcaron ayer a las calles de Caracas y otras ciudades del interior del país para protestar contra el desabastecimiento, la inseguridad y la crisis económica, y reclamar la liberación de los detenidos políticos, el retorno de los exiliados, el encarcelamiento de los violentos y el desarme de los paramilitares. Mientras miles de venezolanos aprovecharon el asueto para ir a las playas, otros cientos marcharon desde diferentes puntos de la capital hacia la plaza Brión de Chacaíto y allí expresaron sus demandas. El líder estudiantil Juan Requesens respondió a la invitación del gobierno a participar en la Conferencia de Paz, advirtiendo de que esta no debe estar condicionada al fin de las movilizaciones.
García mantiene demanda en la CIDH

García mantiene demanda en la CIDH

Hace 13 añosEl vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, mantiene una demanda por la violación a sus derechos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informó ayer el diario El Deber basado en un informe de la Procuraduría General del Estado.
Parlamento pide desarmar a ´colectivos´

Parlamento pide desarmar a ´colectivos´

Hace 13 años 
Vives volvió a Viña del Mar

Vives volvió a Viña del Mar

Hace 13 añosDespués de 14 años, Vives regresó la noche de este miércoles al Festival de Viña, el más importante evento musical de Latinoamérica.
Brasil creció 2.3% en 2013 impulsado por el agro

Brasil creció 2.3% en 2013 impulsado por el agro

Hace 13 añosLa economía brasileña creció un 2.3% en 2013, cifra superior al 1% de 2012 e impulsada por el sector agropecuario, que el año pasado subió un 7%.
Eurocámara insta a desarme

Eurocámara insta a desarme

Hace 13 añosEl Parlamento Europeo instó ayer al Gobierno venezolano a desarmar y disolver los grupos armados afines al Ejecutivo (colectivos) y pidió la puesta en libertad de los estudiantes y líderes opositores arrestados en las protestas que sacuden el país.
UE exime de visados a Colombia y Perú

UE exime de visados a Colombia y Perú

Hace 13 añosEl pleno del Parlamento Europeo aprobó ayer por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias de hasta tres meses en territorio de la Unión Europea (UE) para los ciudadanos de Colombia y Perú.
Latinoamérica atrae a China
COMERCIO

Latinoamérica atrae a China

Hace 13 añosLas empresas chinas están diversificando su inversión en América Latina, yendo más allá de las materias primas conforme crece la cooperación económica entre ambos lados.
Una ciudad en rebelión

Una ciudad en rebelión

Hace 13 añosDesde el 4 de febrero, los habitantes del estado Táchira, en Venezuela, se encuentran protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro. Lo que empezó como una protesta estudiantil por el intento de violación a una estudiante en San Cristóbal, capital del estado, fue creciendo –por el encarcelamiento de varios estudiantes y la represión gubernamental– hasta convertirse en lo que es hoy, una ciudad –y un estado– en completa rebelión frente al gobierno en Caracas. Desde la capital es imposible imaginarse lo que está ocurriendo en San Cristóbal. El blackout informativo venezolano ha hecho que muy pocos medios hayan venido a documentar el que quizá sea el aspecto más significativo de la crisis venezolana.
´Basta de ´bullying´

´Basta de ´bullying´

Hace 13 añosEntre el 50% y el 70% de la población estudiantil en América Latina ha sufrido algún tipo de acoso u hostigamiento escolar sistemático o bullying (intimidación).

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más