REUTERS | BOGOTÁ, ColombiaHace 9 añosAunque las partes acordaron este mes un histórico cese bilateral del fuego de más de tres meses a partir del 1 de octubre, el primer logro concreto en la negociación, el jefe negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, admitió que el camino por recorrer será largo y complejo.
Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela
AFP | BRUSELAS, BélgicaHace 9 añosPor 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide examinar “la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y “restringir su acceso al territorio de la Unión”, precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.
BLOOMBERG | LONDRES, InglaterraHace 9 añosEstos nuevos bonos fueron concebidos por los reguladores financieros europeos como una manera de fortalecer la protección del capital de los bancos con deuda que absorbe pérdidas.
El canciller Jorge Arreaza se reunió ayer con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, a quien notificó que había un diálogo
BLOOMBERG | LONDRES, InglaterraHace 9 añosLa capital británica declinó solo dos puntos en el último Índice Global de Centros Financieros (GFCI, por la sigla en inglés) que publican Z/Yen y el Instituto de Desarrollo de China, el menor retroceso entre los 10 centros principales.
REUTERS | BRUSELAS, BélgicaHace 9 añosDoce países del continente americano, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, México y Perú, pidieron en agosto en la llamada Declaración de Lima aplazar este encuentro de mandatarios internacionales, por la crisis política en Venezuela. El Salvador, país que ejerce la presidencia pro témpore de la Celac, anunció ese mismo mes una reunión el 18 de septiembre de cancilleres del bloque con altos delegados de la UE en Nueva York, en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas, para decidir si postergan la cumbre.
REUTERS | LONDRES, InglaterraHace 9 añosLos datos publicados junto a las cifras de la industria de la construcción, sugieren que la economía británica continuó expandiéndose a un ritmo moderado al comienzo del tercer trimestre, después de sufrir el inicio más lento del año desde el 2012.
Víctor Corcoba Herrero | Hace 9 añosEstá visto que aquel que no vive para asistir, tampoco sirve ni para auxiliarse a él mismo. Hoy más que nunca hacen falta servidores dispuestos a darlo todo para contrarrestar este clima de terror y violencia que padecemos por todos los rincones del planeta. El paradigma de los Cascos Azules o de tantas gentes en misión, dispuestas a donarse, han de ser nuestro referente como agentes de paz. Ellos, estos servidores de la humanidad, jamás renuncian al sueño de la concordia, aun cuando viven en medio de persecuciones y dificultades. Solo hay que mirarles a los ojos y ver lo contentos que están con su servicio a la gente más humilde y desconsolada. Estoy convencido de que su heroicidad dará sus frutos, pues es desde la generosa entrega como se producen las grandes revoluciones espirituales y humanas. Es evidente que los riesgos siguen aumentando, pero aún así, estos ángeles de la amistad y de la vida no cesan en su empeño, continúan prestando su apoyo y haciendo familia en un mundo tan cruel como injusto. Por otra parte, que un líder mundial como el papa viaje a Colombia para apoyar el proceso de reconciliación es también otra manera de ofrecerse como peregrino de luz y amor. “Demos el primer paso” es el lema de este viaje del Pontífice. Lo que nos recuerda que siempre se necesita dar un primer paso para todo en esta vida. Lo estúpido es quedarnos en la pasividad.
BLOOMBERG | BRUSELAS, BélgicaHace 9 añosLas autoridades mantuvieron las adquisiciones de activos en 72 mil millones de dólares por mes hasta diciembre y reiteraron su compromiso a aumentarlas o prolongarlas si empeora la economía.
Theresa May se reúne con la madre del líder venezolano Leopoldo López
AP | LONDRES, InglaterraHace 9 añosMay dijo que su detención era "un asunto de gran preocupación". López fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión.