Juan Manuel DíazHace 3 añosUna solicitud para el levantamiento del fuero penal electoral a la diputada del Partido Revolucionario Democrático y candidata presidencial por la libre postulación Zulay Rodríguez fue remitida por la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Electoral.
Rodrigo NoriegaHace 3 añosEn Panamá los bancos e instituciones financieras mencionados en los casos de corrupción de alto perfil han enfrentado muy pocas consecuencias significativas.
Sustancia ilícita decomisada al sureste de Punta Morro Puerco en la provincia de Los Santos. Tomada de @SENANPanama
EFE Hace 3 añosLas autoridades de Panamá incautaron mil 377 paquetes de droga en dos operaciones realizadas en el Pacífico panameño, y arrestaron a ocho personas por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informaron este lunes fuentes oficiales.
La diputada de Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas.
Juan Manuel DíazHace 3 añosLa diputada de CD, Ana Giselle Rosas, presentó un amparo de garantías constitucionales contra la decisión del presidente de la Asamblea, Jaime Vargas, de no aceptar el trámite de la conformación de la fracción parlamentaria “Lo bueno viene”.
Hasta agosto del 2023 se han cometido un total de 362 homicidios, 40 más que los registrados en el año 2022, cuando se perpetraron 322 crímenes.
Juan Manuel DíazHace 3 añosUn vistazo a las estadísticas criminales en los primeros nueve ocho meses del año revelan un aumento en los delitos de homicidios, violencia doméstica y un leve descenso con respecto a los delitos sexuales, robos, estafas y otros fraudes.
Scott BronsteinHace 3 añosEn 2016, Karl Sebastian Greenwood y Ruja Ignatova se daban la gran vida. La pareja había cofundado OneCoin, una de las criptomonedas más populares del mercado, recaudando miles de millones de dólares.
Juan Manuel DíazHace 3 añosLa Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tendrá que determinar si mantiene la condena de 10 años de prisión impuesta al colombiano David Murcia Guzmán por el delito de captación ilegal de fondos.
En lo que va de 2023 la Policía Nacional ha aprehendido un total de 44,128 personas por diferentes tipos de delitos. Cortesía
Getzalette ReyesHace 3 añosSegún la Policía, unas 26 mil 87 personas han sido aprehendidas tras ser solicitadas por diversos oficios emanados de las casas de paz, fiscalías, juzgados municipales y penales, entre otros.
La investigación por las irregularidades en el manejo de fondos de las juntas comunales permanece paralizada en la Corte. Archivo
Juan Manuel DíazHace 3 añosAunque este caso surgió a partir de 2014, el binomio juntas comunales-diputados volvió a escena con el escándalo de la descentralización paralela.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del hecho.
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosLa Policía Nacional inició las investigaciones luego que en horas de la noche de este viernes se registró una balacera en un centro comercial ubicado en la avenida 12 de Octubre, corregimiento de Pueblo Nuevo.