Judiciales

Panamá ha decomisado más de 70 toneladas de drogas en lo que va de 2023
Uno de los últimos decomiso se dio en un puerto de la provincia de Colón.

Panamá ha decomisado más de 70 toneladas de drogas en lo que va de 2023

EFE Hace 3 añosLas autoridades de Panamá informaron este lunes que han decomisado en lo que va de año “más de 70 toneladas de drogas” y que han capturado a 428 personas por su supuesta vinculación con los alijos.
Concluye audiencia de Blue Apple tras 63 horas de sesión; la jueza Baloisa Marquínez debe resolver tres recursos y fallar
El acto es presidido por la juez penal Baloisa Marquínez.
JUSTICIA

Concluye audiencia de Blue Apple tras 63 horas de sesión; la jueza Baloisa Marquínez debe resolver tres recursos y fallar

Juan Manuel DíazHace 3 añosEl décimo día juicio del caso Blue Apple arrancó con la intervención de Arturo González Baso, abogado de Melina Cano, quien fungió como secretaria del exministro de Obras Públicas, Federico Suárez.
Decomisan 45 paquetes con droga en un puerto en la provincia de Colón
Las autoridades continúan con las investigaciones por el decomiso en Colón. Cortesía

Decomisan 45 paquetes con droga en un puerto en la provincia de Colón

Henry Cárdenas P.Hace 3 añosLa Policía Nacional informó que por intermedio de la Dirección Nacional Antidrogas y en coordinación con el Ministerio Público se decomisaron 45 paquetes con droga en un puerto de la provincia de Colón.
Interpol Panamá extradita a 26 extranjeros por diferentes delitos
En lo que va del año se ha logrado la extradición de 26 ciudadanos de nacionalidades. Cortesía

Interpol Panamá extradita a 26 extranjeros por diferentes delitos

Getzalette ReyesHace 3 añosEn lo que va de 2023, la Oficina Central Nacional de Interpol en Panamá ha aprehendido a 25 extranjeros requeridos en sus países.
En Colón, aprehenden a sospechoso en el crimen del futbolista Gilberto Hernández
"Chekiro", presunto sospechoso en el homicidio del futbolista Gilberto Hernández, fue aprehendido en Colón. Cortesía/Policía Nacional
INVESTIGACIONES

En Colón, aprehenden a sospechoso en el crimen del futbolista Gilberto Hernández

Getzalette ReyesHace 3 añosGilberto Hernández, jugador del Club Atlético Independiente (CAI) de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), falleció este domingo 3 de septiembre en medio de una balacera.
Muere trabajador de la ACP en accidente de tránsito en la vía Omar Torrijos
El accidente ocurrió este sábado 2 de septiembre. Elysée Fernández
TRÁNSITO

Muere trabajador de la ACP en accidente de tránsito en la vía Omar Torrijos

José González PinillaHace 3 añosUna persona murió la mañana de este sábado 2 de septiembre en un accidente de tránsito en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón.
Aprehenden a un segundo implicado en red internacional de explotación sexual infantil
El ciudadano de 29 años de edad fue aprehendido en El Harino, La Chorrera. Cortesía

Aprehenden a un segundo implicado en red internacional de explotación sexual infantil

Getzalette ReyesHace 3 añosEn el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue aprehendida una persona como parte del desarrollo de la Operación Internacional Aliados por la Infancia.
Blue Apple: el abogado de Jaime Ford acusa a uno de los colaboradores de la fiscalía y el de Pepe Suárez clama que no hubo dolo
La juez Baloisa Marquínez, en el juicio de Blue Apple, este 1 de septiembre de 2023.
Exclusivo Suscriptores

Blue Apple: el abogado de Jaime Ford acusa a uno de los colaboradores de la fiscalía y el de Pepe Suárez clama que no hubo dolo

Juan Manuel DíazHace 3 añosEn el juicio de Blue Apple, la fiscalía pidió una condena “ejemplarizante” para Ford, para el también exministro de Obras Públicas, Federico Pepe Suárez, y para 12 personas más.
Blue Apple: la fiscalía pide condenas ‘ejemplarizantes’ para Pepe Suárez, Jaime Ford y 12 personas más
Federico Suárez y Jaime Ford.
Exclusivo Suscriptores

Blue Apple: la fiscalía pide condenas ‘ejemplarizantes’ para Pepe Suárez, Jaime Ford y 12 personas más

Juan Manuel DíazHace 3 añosTras ocho horas de alegatos, la Fiscalía Anticorrupción solicitó una sentencia condenatoria y la aplicación de penas “ejemplarizantes” para 14 personas por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción y asociación ilícita en el juicio del caso Blue Apple.
El fiscal de Blue Apple pide condena para Jaime Ford y la absolución de la nana de Federico Barrios
La juez Baloisa Marquínez, este jueves 31 de agosto de 2023. LA PRENSA/Alex Arosemena
Exclusivo Suscriptores

El fiscal de Blue Apple pide condena para Jaime Ford y la absolución de la nana de Federico Barrios

Juan Manuel DíazHace 3 añosEl fiscal remarcó que Eduardo Di Bello, Julián París y Jorge Espino confesaron que hicieron esos pagos en concepto de “ayuda política”, a cambio de facilitar la ejecución y la facturación de sus contratos.

Última Hora

  • 16:04 Así es el anillo que recibieron los campeones del Mundial 2026 Leer más
  • 15:06 Tocumen superó los 11.53 millones de pasajeros en el primer semestre; estos fueron los destinos con más viajeros Leer más
  • 15:03 Muere el exfutbolista y entrenador inglés Kevin Keegan a los 75 años Leer más
  • 14:18 La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable Leer más
  • 14:11 Madrid festeja casi toda la madrugada el triunfo de España en el Mundial Leer más
  • 13:31 OMI reafirma la libertad de navegación y rechaza restricciones en rutas marítimas estratégicas Leer más
  • 13:30 Una multa que es puro sencillo vs. un monopolio de $14,800 millones Leer más
  • 13:08 El mar guarda la historia: exposición revela el patrimonio subacuático del Caribe panameño Leer más
  • 12:30 Asamblea adjudica tres contratos directos por más de medio millón de dólares para reparar edificios Leer más
  • 12:27 Panamá solicitará a India su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más