El lunes 14 de agosto, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el nuevo proyecto de extinción de dominio de bienes ilícitos. LP/Elysée Fernández
Aminta BustamanteHace 3 añosLos procesos para recuperar bienes producto de actividades ilícitas podrán ser abiertos de 'oficio' y serán de carácter 'reservado' hasta que se ejecute una medida cautelar o se presente la solicitud de extinción de dominio.Además, se elimina la imprescriptibilidad contemplada en el proyecto de ley original y se establece que la acción extintiva del dominio prescribe a los 15 años.
Los hermanos Luis Enrique Martinelli (arriba) y Ricardo Alberto Martinelli (abajo) en la sede del Parlacen en Ciudad de Panamá. EFE/Bienvenido Velasco
Ohigginis Arcia Jaramillo / Juan Manuel DíazHace 3 años‘Fueron juramentados en un país [Nicaragua] donde menos democracia hay, para hacer una jugada desleal con la patria’, expresó Manuel Castillero diputado independiente al Parlacen.
Ricardo Alberto (Izq. arriba) y Luis Martinelli Linares (Der. arriba) fueron juramentados en una sesión virtual, el 16 de agosto de 2023.
Rodrigo NoriegaHace 3 añosSi se analiza el reglamento interno del Parlacen, la conclusión de que la investidura de Ricardo y Luis Martinelli Linares produce la ruptura procesal de los casos que tienen pendientes no es correcta.
Se presume que los 560 kilos decomisados en la isla de Punta Coco tenían como destino Centroamérica para seguir rumbo hacia los Estados Unidos. Tomada de @PGN_PANAMA
Juan Manuel DíazHace 3 añosTras validar un acuerdo de pena, un juez de garantías aplicó una condena de nueve años de prisión a tres nicaragüenses por el delito de tráfico internacional de drogas, luego que el pasado lunes fueron detenidos en las inmediaciones de la isla de Punta Coco.
El Ministerio Público sigue con las investigaciones del caso. Agustín Herrera
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl Ministerio Público informó que un juez de garantías ordenó la detención provisional y acogió la imputación de cargos a un hombre que agredió a un trans este miércoles en la vía Israel.
La juez Baloisa Marquinez declaró en rebeldía y ordenó la detención de ocho imputados en el caso Odebrecht. Los mismos no han comparecido al proceso. Archivo
Juan Manuel DíazHace 3 añosEn la lista está Dana Harrick, quien fue la directora del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible en el periodo 2009 -2014.
En los últimos cuatro días el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado casi dos toneladas de droga. @PGN_PANAMA
Juan Manuel DíazHace 3 añosCasi dos toneladas de drogas fueron incautadas por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en operaciones realizadas en el Archipiélago de Las Perlas, Panamá, Colón, Panamá este y en la Isla de Punta Coco.
Juan Manuel DíazHace 3 añosVarias solicitudes para alcanzar acuerdos de pena fueron presentadas a la Fiscalía Anticorrupción por algunos de los 26 llamados a juicio por presunto blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple, cuyo juicio está previsto para el próximo martes 22 de agosto.
Sol LauríaHace 3 añosA plena luz del día, un hombre de 35 años pateó una y otra vez en la cabeza a una mujer trans que se encontraba inconsciente en el piso. Fue detenido por tentativa de homicidio.
Henry Cárdenas P.Hace 3 añosEl Ministro de Gobierno, Roger Tejada, afirmó que Panamá ha empezado una investigación sobre las credenciales de un representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien está solicitando que se cumpla con el cierre del penal de Punta Coco.