Judiciales

Presentan ante la CSJ demanda contra el proceso seguido para construir del nuevo mercado del marisco
Esa adquisición de Fábrega, dijo Pinedo, provocó que el proceso de adjudicación sea nulo. Archivo
INVERSIÓN DE ENTRE $40 MILLONES Y $50 MILLONES

Presentan ante la CSJ demanda contra el proceso seguido para construir del nuevo mercado del marisco

Manuel Vega LooHace 4 añosUn grupo de ciudadanos presentó la mañana de este lunes 11 de abril una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el proceso de construcción del nuevo mercado del marisco.
Cerca de 13 mil migrantes irregulares han cruzado la frontera por Darién en tres meses de 2022
La cifra de migrantes irregulares que cruzaron la frontera por Darién superó los 133 mil en 2021. Archivo

Cerca de 13 mil migrantes irregulares han cruzado la frontera por Darién en tres meses de 2022

Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEn los primeros tres meses de 2022, al menos 13 mil migrantes irregulares han cruzado la frontera entre Panamá con Colombia, refleja un reporte del Sistema Nacional de Migración.
Imputan cargos a varias personas por la presunta comisión del delito de estafa agravada
El phishing es una técnica que consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente. Archivo
JUZGADO DE SAN MIGUELITO

Imputan cargos a varias personas por la presunta comisión del delito de estafa agravada

Getzalette ReyesHace 4 añosEstas personas fueron aprehendidas en días pasados como parte del operativo denominado “Ryoshi” por presuntamente integrar una red de estafadores mediante la técnica del phishing.
Decretan detención provisional a una mujer por hurtos en bares de Bella Vista
En cada una de las audiencias, la asistencia legal de la imputada estuvo a cargo de un equipo de abogados del Instituto de la Defensa Pública.
JUSTICIA

Decretan detención provisional a una mujer por hurtos en bares de Bella Vista

Getzalette ReyesHace 4 añosJueces de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá decretaron, el viernes 8 de abril de 2022, la medida cautelar de detención provisional a una mujer que fue imputada por el delito de hurto agravado, en perjuicio de siete hombres.
Migración no admite el ingreso de 421 viajeros en tránsito en tres meses
Migración informó que estos pasajeros fueron devueltos a su último puerto de embarque. Cortesía/Migración

Migración no admite el ingreso de 421 viajeros en tránsito en tres meses

Henry Cárdenas P.Hace 4 añosEl Servicio Nacional de Migración informó que, entre enero y marzo de 2022, unos 421 pasajeros en tránsito por el Aeropuerto Internacional de Tocumen no fueron admitidos
Capturan a 23 personas en operativos ‘Harry’ y ‘Ryoshi’, por caso de estafas y tráfico de drogas
Fiscal Superior de San Miguelito, Zulma Dip. Cortesía/Ministerio Público
ALLANAMIENTOS

Capturan a 23 personas en operativos ‘Harry’ y ‘Ryoshi’, por caso de estafas y tráfico de drogas

Marggie CaballeroHace 4 añosEl Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional aprehendieron este jueves, 7 de abril, a 23 personas por su presunta vinculación en delitos relacionados con drogas y estafas.
Ricardo Martinelli denuncia a la magistrada López Arias, por presunta ‘persecución’
La denuncia penal contra López Arias el abogado Pérez la sustenta en supuestas presiones. Archivo

Ricardo Martinelli denuncia a la magistrada López Arias, por presunta ‘persecución’

Juan Manuel DíazHace 4 añosAlejandro Pérez, del equipo de abogados del expresidente Ricardo Martinelli, presentó en la tarde este jueves 7 de abril ante la Asamblea Nacional una denuncia penal contra la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias.
Presentan otra denuncia contra los magistrados del Tribunal Electoral Araúz y Juncá
Álvarez le solicitó al Procurador que remita la denuncia a la Corte Suprema de Justicia para que sean separados del cargo Juncá y Araúz. Elycée Fernández
Supuesta extralimitación de funciones

Presentan otra denuncia contra los magistrados del Tribunal Electoral Araúz y Juncá

Manuel Vega LooHace 4 añosJosé Alberto Álvarez, presidente del Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), en representación de su colectivo presentó la mañana de este miércoles 6 de abril una denuncia penal en el Ministerio Público contra los magistrados del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz y Alfredo Juncá.
Martinelli presenta una recusación contra el procurador Caraballo, después que opinó en contra de la decisión del Tribunal Electoral
Ricardo Martinelli. Archivo
FUERO

Martinelli presenta una recusación contra el procurador Caraballo, después que opinó en contra de la decisión del Tribunal Electoral

Mónica PalmHace 5 añosRicardo Martinelli Berrocal intenta apartar al procurador general de la Nación (encargado), Javier Caraballo, de la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la decisión del TE de mantener el fuero electoral penal y reconocer la vigencia del principio de especialidad a favor del expresidente.
Caraballo se reúne con Fiscal General de Colombia; evalúan estrategias contra el tráfico de migrantes y delitos financieros
Caraballo y Barbosa también evaluaron la labor que se efectúa en ambos países en materia de crimen organizado transnacional. Cortesía
Crimen organizado

Caraballo se reúne con Fiscal General de Colombia; evalúan estrategias contra el tráfico de migrantes y delitos financieros

Manuel Vega LooHace 5 añosDebido a la existencia de iguales problemas regionales en cuanto a la criminalidad y que se enfrentan a las mismas bandas organizadas Panamá y Colombia buscan fortalecer sus mecanismos de controlar del tráfico de personas y el narcotráfico.

Última Hora

  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene que estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más