Judiciales

Ministerio Público pide llamamiento a juicio para 12 personas por el delito de corrupción en el caso de reordenamiento de la vía Brasil
Según la investigación, hubo un presunto sobreprecio de 19.3%, lo que representa la suma de 41.7 millones de dólares. Archivo

Ministerio Público pide llamamiento a juicio para 12 personas por el delito de corrupción en el caso de reordenamiento de la vía Brasil

Manuel Vega LooHace 5 añosLa Fiscalía Especial Anticorrupción remitió al Órgano Judicial la vista fiscal en la que pide el llamamiento a juicio para 12 personas por el delito de corrupción en la investigación de un presunto sobreprecio en la ejecución del proyecto de “Reordenamiento vial, denominado Vía Brasil, Tramo II”.
Juez impone medidas cautelares a implicados en el hurto de 480 mil guantes de la CSS
Las autoridades lograron recuperar parte de la mercancía.
PROCESO

Juez impone medidas cautelares a implicados en el hurto de 480 mil guantes de la CSS

Juan Manuel DíazHace 5 añosUn juez de garantías aplicó medidas cautelares de impedimento de salida del país y la prohibición de acercarse al Centro de Distribución de la CSS a cinco personas investigadas por la presunta sustracción de 480 mil guantes adquiridos durante la pandemia.
Declaran como causa compleja la investigación que se le sigue a André Conte
André Conte.
hackeo

Declaran como causa compleja la investigación que se le sigue a André Conte

Juan Manuel DíazHace 5 añosUn juez de garantías elevó a causa compleja la investigación seguida a André Conte por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad interna del Estado, por el presunto hackeo de los servidores de la Policía.
‘Yo nunca he dicho nada de lo que se habló en esa conversación’, dice Hernán De León sobre denuncia de chantaje en 2018
El magistrado Hernán De León busca la reelección en el puesto. LP Richard Bonilla
BUSCA OTRO PERIODO EN LA CORTE SUPREMA

‘Yo nunca he dicho nada de lo que se habló en esa conversación’, dice Hernán De León sobre denuncia de chantaje en 2018

Getzalette ReyesHace 5 añosEl magistrado Hernán De León, quien aspira a reelegirse en la Sala Primera de lo Civil, se presentó ante la Comisión Especial de Evaluación encargada de realizar las entrevistas a los aspirantes a la Corte.
Fiscal ordena el archivo de la investigación del hospital modular
El hospital modular se construyó en un mes. Fue entregado al 16 de abril de 2020.
Albrook

Fiscal ordena el archivo de la investigación del hospital modular

Mónica PalmHace 5 añosLa fiscal anticorrupción Anilú Batista sostiene que en la obra que construyó Smartbrix, no hubo peculado ni fraude en contrataciones del Estado.
24 diputados le piden al Gobierno de Cortizo que inicie las gestiones para traer al país a los hermanos Martinelli Linares, detenidos en Guatemala
Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.
ASAMBLEA NACIONAL

24 diputados le piden al Gobierno de Cortizo que inicie las gestiones para traer al país a los hermanos Martinelli Linares, detenidos en Guatemala

José González PinillaHace 5 añosUn grupo de diputados de distintas bancadas presentó formalmente una nota al presidente de la Asamblea para que solicite al Gobierno que se “interese por la suerte” de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares.
Allanan edificio en Costa del Este por un caso de secuestro en la provincia de Herrera; hay siete aprehendidos
La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada y la Policía Nacional realizaron allanamientos en diferentes puntos del país, incluyendo un edificio en Costa del Este. LP Pastor Morales
OPERATIVO

Allanan edificio en Costa del Este por un caso de secuestro en la provincia de Herrera; hay siete aprehendidos

Getzalette ReyesHace 5 añosLa Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, en conjunto con la Policía Nacional, efectúo, desde tempranas horas de este martes 6 de julio de 2021, allanamientos en diferentes puntos del país, incluyendo un edificio en Costa del Este, corregimiento de Juan Díaz.
En seis meses retienen a 30,846 personas por incumplir el toque de queda
Los estamentos de seguridad presentaron un informe de las acciones realizadas en seis meses. LP/RIchard Bonilla

En seis meses retienen a 30,846 personas por incumplir el toque de queda

Henry Cárdenas P.Hace 5 añosEn los primeros seis meses de 2021 los estamentos de seguridad del país registraron un total de 30,846 personas retenidas por incumplir el toque de queda ordenado en medio de la pandemia.
Elección de magistrados: la comisión evaluadora entrevista a 30 aspirantes en la primera semana
Abel Zamorano durante la entrevista. Foto: Agustín Herrera
PROCESO

Elección de magistrados: la comisión evaluadora entrevista a 30 aspirantes en la primera semana

José González PinillaHace 5 añosHasta este viernes, 2 de julio, la Comisión Especial Evaluadora del Pacto Estado por la Justicia había entrevistado a 30 de los 79 aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que se postularon la semana pasada.
Aprehenden a 16 trabajadores portuarios en la operación ‘Master’; decomisan droga y dinero en efectivo
La investigación de este caso se inició en mayo de 2020. LP Elysée Fernández
DESARTICULAN RED CRIMINAL

Aprehenden a 16 trabajadores portuarios en la operación ‘Master’; decomisan droga y dinero en efectivo

Getzalette ReyesHace 5 añosEntre los aprehendidos se encuentran: supervisores, capataces, operadores de equipos, verificadores y transportistas.

Última Hora

  • 01:15 Defender y custodiar lo humano Leer más
  • 01:00 Del compromiso a la acción: cómo la OEA ayuda a coordinar la lucha contra el crimen organizado Leer más
  • 00:53 Ejecutivo impulsa cambios a la ley del servicio de electricidad Leer más
  • 00:52 Imputan cargos y ordenan detención de implicado en caso de blanqueo de capitales con fondos del Ifarhu Leer más
  • 00:33 Debut soñado de Haaland en el regreso de Noruega al Mundial Leer más
  • 00:15 APP en Panamá: una oportunidad para elevar el estándar de nuestros proyectos Leer más
  • 00:00 Las manos de Guayasamín Leer más
  • 00:00 Banco Nacional lanza los Concursos de Arte Banconal 2026 e incorpora premio de fotografía de prensa Leer más
  • 23:33 Alcaldes de Veraguas rechazan traslado de reos a Coiba y alertan sobre riesgos ambientales  Leer más
  • 23:10 Keiko Fujimori aumenta su ventaja sobre Roberto Sánchez cuando el escrutinio supera ya el 99% en Perú Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más