HECHO OCURRIó EN FEBRERO DE 2017

Aplican detención provisional a nuevo implicado en el caso de robo al Banco General

Aplican detención provisional a nuevo implicado en el caso de robo al Banco General
Hasta la fecha se tienen 6 personas detenidas provisionalmente por este hecho.

En una audiencia celebrada a puertas cerradas este domingo, 11 de marzo, la sección de Homicidio/Femicidio del área metropolitana del Ministerio Público (MP) aplicó la medida de detención provisional e imputación de cargos por homicidio doloso, robo y asociación ilícita para un nuevo implicado en el robo al Banco General de la sucursal de Chanis ocurrido el 10 de febrero de 2017.

+info

La madre de un fiscal muere en un asalto al Banco General de ChanisOrdenan detención de tres implicados en robo al Banco GeneralOrdenan detención para hombre al que le encontraron arma de vigilante del Banco GeneralDetienen a dos implicados más por el homicidio de cajera del Banco General

En ese incidente falleció la cajera del banco Alina Xiomara Ivaldi Ávila, madre del fiscal de Circuito de Atención Primaria, Azael Samaniego. También resultó herido el guardia de seguridad.

Se conoció que el nuevo imputado -detenido el pasado viernes- tiene 34 años, vive en Paraíso, San Miguelito, y es mecánico automotriz. Es representado por el abogado Valentín Jaén.

En la audiencia participó el fiscal Samaniego como víctima del caso. El juez de garantías, Adrián Hernández, tomó la decisión de guardar la reserva de audiencia señalando que se trata de un caso complejo, durante el cual se han dado amenazas contra los querellantes e incluso la hermana de uno de los imputados.

Declaraciones del fiscal Humberto López tras la audiencia de hoy donde se detuvo provisionalmente a otro implicado en el robo al @BGeneralPromos pic.twitter.com/I8rQ5i13Jh

El pasado 26 de mayo el MP informó que dos personas más habían sido detenidas provisionalmente por su supuesta vinculación con el robo y homicidio. Hasta la fecha hay 9 personas imputadas y 7 de ellas tienen orden de detención provisional.

Edición Impresa