HIGH SPIRIT

Juez decreta sobreseimiento en la investigación por el uso de información privilegiada en Financial Pacific

Juez decreta sobreseimiento en la investigación por el uso de información privilegiada en Financial Pacific
La Superintendencia del Mercado de Valores denunció las irregularidades de Financial Pacific.

Baloisa Marquínez, actuando como juez especial adjunta, decretó un sobreseimiento provisional e impersonal dentro de la investigación que adelanta el Ministerio Público contra los responsables de la antigua casa de valores Financial Pacific (FP), por el supuesto uso de información de información privilegiada.

+info

Mayté Pellegrini cuestiona designación de una juez interina al frente del caso Financial PacificCuñado de Ricardo Martinelli, firmante de ‘High Spirit’Presentan denuncia contra 10 sociedades por presunta asociación para delinquirEnvían a la Corte acusación contra Martinelli en caso de Financial Pacific

La juez alega “que no existe un informe de peritaje de auditoría forense que evidencie el perjuicio ocasionado, establezca quiénes pudieran ser los posibles afectados y acredite el monto de la lesión causada”. Además, no hay personas imputadas "debidamente" vinculadas con el hecho investigado.

Marquínez actúa como juez especial adjunta al Juzgado Decimoséptimo Penal; el fallo está fechado 14 de junio de 2017, pero recién ahora es dado a conocer.

La Fiscalía Décimotercera Penal había solicitado el sobreseimiento en una vista fiscal remitida el 9 de mayo de 2017.

La denuncia fue presentada en abril de 2015 por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), para que se investigara el posible asocio de titulares, firmantes y beneficiarios finales con los directivos, ejecutivos y empleados de FP, de donde se obtiene un beneficio por el uso o divulgación de información privilegiada, acción que ocasionó un perjuicio a los inversionistas.

Mayté Pellegrini, una antigua empleada de FP, contó que en la casa de valores se abrió una cuenta secreta llamada High Spirit para manipular el mercado de valores con las acciones de Petaquilla Gold y que esta cuenta era del expresidente Ricardo Martinelli.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL