La mañana de este miércoles 21 de noviembre comenzó el juicio oral al juez séptimo penal, Felipe Fuentes, separado del cargo como parte de un proceso abierto por la presunta comisión del delito de sustracción de documentos públicos.
Pero en horas de la tarde el Tribunal de Juicio Oral, conformado por Kathia Rodíguez, Mirna Palma y Aleen Caballero, decretó un receso y anunció que el juicio se reanudará este jueves 22 de noviembre a las 9:00 a.m.
Durante este primer día del proceso, se evacuaron 10 pruebas documentales y cuatro pruebas testimoniales, informó el Órgano Judicial.
Entre las pruebas documentales estaban las actas de inspección ocular, de recreación de los hechos y de líneas telefónicas.
Mientras que las pruebas testimoniales eran funcionarios y exfuncionarios del Juzgado Séptimo de Circuito Penal, y de la persona que encontró la documentación, el pasado 15 de enero en sobre la vía cerca de Loma Cová.
El pasado 1 de agosto, Yanina Mosquera, jueza de garantías del primer circuito judicial de Panamá, decidió llamar a juicio oral a Fuentes.
Por su lado, el Ministerio Público ha pedido una pena para Fuentes de 38 meses de prisión (tres años y dos meses), como pena principal.
Este proceso legal comenzó luego de que documentos del expediente del caso de Financial Pacific (FP) fueron encontrados por un ciudadano en el sector de Loma Cová el 15 de enero de 2018.
Entre los documentos figuraban seis cuadernillos del caso FP, relacionado con la pesquisa por el supuesto uso de información privilegiada para manipular el mercado de valores a través de la cuenta High Spirit.
