SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR

Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore

Por presentación de ‘habeas corpus’ no se realiza careo en caso de Jal Offshore
Mayte Pellegrini llegó al Avesa en compañía de su abogado Kevin Moncada.

En la Fiscalía Séptima Anticorrupción no se pudo efectuar este martes 22 de mayo el careo entre Mayte Pellegrini y Mariel Rodríguez, exempleadas de la casa de valores Financial Pacific, por el caso Jal Offshore.

+info

Ordenan arresto de Francolini por caso de Financial Pacific

Rodríguez presentó un habeas corpus ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, informó Pellegrini, quien agregó que ella rindió una declaración jurada y aportó documentación ante la fiscalía sobre el caso.

Pellegrini llegó al edificio Avesa, sede de la Fiscalía Séptima Anticorrupción, pasadas las 9:00 a.m. junto a su abogado defensor.

Kevin Moncada, defensor de Pellegrini, manifestó que la fiscal les informó que tras la presentación del habeas corpus deberá reprogramarse el careo.

Moncada explicó que para reprogramar el careo deberá esperarse a que el Segundo Tribunal Superior de Justicia resuelva el recurso presentado por Rodríguez.

Agregó que su cliente aportó documentación “que prueba” que su clienta no estaba en Panamá cuando se recibieron los cheques.

El jurista también aclaró a los medios de comunicación que Pellegrini no está imputada en el caso Jal Offshore.

La información del careo se conoce luego de que este lunes 21 de mayo la fiscal séptima anticorrupción, Leyda Sáenz, ordenara la detención preventiva del comerciante Riccardo Francolini por supuestas anomalías en transacciones hechas a través de la sociedad Jal Offshore en la casa de valores Financial Pacific.

Francolini, a quien se investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial, donde está bajo custodia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL