BBC News MundoHace 10 mesesA corto plazo, Venezuela será gobernada por Delcy Rodríguez y el círculo íntimo de Maduro, siempre y cuando cumplan las expectativas de la administración Trump.
Fotografía de archivo del 30 de julio de 2024 de la líder opositora María Corina Machado junto al presidente electo de Venezuela Edmundo González Urrutia, durante un acto en Caracas (Venezuela).EFE/ Ronald Peña R / ARCHIVO
EFE Hace 10 mesesEl bloque europeo señala que los próximos pasos son sobre el diálogo hacia una transición democrática, que debe incluir a Edmundo González y María Corina Machado.
Vista general durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Justin Lane
Europa PressHace 10 mesesEl Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este lunes tras la incursión militar que Estados Unidos perpetró el sábado en Venezuela y la posterior captura de su presidente, Nicolás Maduro.
La vigilancia en el MDC de Brooklyn es estricta y ha sido reforzada en las últimas. / Adam Gray/Getty Images
BBC News MundoHace 10 mesesLa instalación, ubicada en distrito de Brooklyn, ha ganado notoriedad no solo por los criminales que ha albergado, sino también por su hacinamiento y condiciones insalubres.
EFE Hace 10 mesesPekín manifestó su “grave preocupación” por que Washington “se haya apoderado por la fuerza” del mandatario y de su esposa y los haya trasladado fuera del país.
Las acciones de Trump en Venezuela pueden llevar a meses de inestabilidad global. / EPA
BBC News MundoHace 10 mesesEl presidente Trump parece convencido de que él establece las reglas y otros no tienen ese privilegio, pero no es así como funciona el mundo del poder, explica nuestro editor internacional Jeremy Bowen.
El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, habla durante un acto celebrado en la Tribuna Antimperialista a favor de Venezuela este sábado, en La Habana (Cuba). EFE
EFE Hace 10 mesesEl Gobierno de Cuba informó este domingo que 32 militares de la isla que cumplían misión en Venezuela murieron en “acciones combativas” durante el ataque realizado Estados Unidos contra el país suramericano el sábado y que terminó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez. / Getty Images
EFE Hace 10 mesesLa vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó este domingo al Gobierno de Estados Unidos a trabajar conjuntamente en una “agenda de cooperación”, un día después de la captura del mandatario Nicolás Maduro y de que el presidente Donald Trump revelara que su país mantiene comunicación con la líder chavista.
Donald Trump, presidente de EE.UU. / Jim WATSON / AFP via Getty Image
EFE Hace 10 mesesEl presidente estadoundiense, Donald Trump, demandó este domingo a la nueva líder venezolana, Delcy Rodríguez, “acceso total” a Venezuela en términos de recursos naturales y de otra índole, al tiempo que reveló que está considerando reabrir la embajada estadounidense en Caracas.
EFE Hace 10 mesesEl diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, llamó a la máxima unidad del chavismo después de que su padre fuera capturado por Estados Unidos en medio de un ataque militar y dijo que “la historia dirá quiénes fueron los traidores”.