Periodista desaparecida

Familia de Salud Hernández emite comunicado

Temas:

Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández.
Diego D' Pablos, Carlos Melo y Salud Hernández. Tomado de Noticias RCN Colombia

Los familiares de la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, emitieron un comunicado en el que agradecen el apoyo y solidaridad de todos aquellos que se manifiestan por el caso.

La nota que publica El Mundo, medio para el cual labora Hernández, explica que "pensamientos y oraciones no sólo están en nuestra hija y hermana. También en el reportero Diego D'Pablos y el cámara Carlos Melo, que están en la misma situación".

D'Pablos y Melo laboran en el canal colombiano RCN y desaparecieron cuando buscaban el rastro de Hernández.

Las muestras de apoyo, "nos dan aliento para seguir confiados en que muy pronto será puesta en libertad y volverá a estar entre nosotros y haciendo lo que más le gusta: informar".

Salud Hernández-Mora también es columnista del diario El Tiempo de Bogotá y fue vista por última vez en una zona controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

OTROS PRONUNCIAMIENTOS

Esta semana la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó la desaparición de tres periodistas en Colombia como una grave violación al derecho a la libertad de prensa y a la movilización.

También la OEA, mediante su secretario general, Luis Almagro, destacó que este incidente, si se trata de un "secuestro" de la guerrilla ELN, atentaría contra el proceso de paz.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OENEGÉ GANADORA DEL NOBEL DE LA PAZ 2017 'Es inevitable una detonación nuclear si no actuamos ahora'

Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre.
Beatrice Finh (al habla) participó en la ceremonia de firma del tratado global para la abolición de las armas nucleares, el pasado 20 de septiembre. Tomada de Flickr/Darren Ornitz/Ican

En un contexto mundial en el que crece la tensión por el desafío nuclear de Corea del Norte y el acuerdo atómico con ...

Videos del día Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones

Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones Vídeo
Observan por primera vez la fusión de dos estrellas de neutrones AFP

Científicos revelaron el lunes que por primera vez fue observada la fusión de dos estrellas de neutrones, uno de los fenómenos ...

ENTREVISTA Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017

Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 Vídeo
Panamá Oeste gana la Copa Nacional de Debate 2017 LA PRENSA

Conversamos con los estudiantes del Centro Educativo de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, quienes ganaron la Copa ...