Opinión

¡El cartel contraataca!
Exclusivo Suscriptores

¡El cartel contraataca!

Roberto BrenesHace 1 añoLa reforma electoral debe abrir espacios reales a la competencia; reducir barreras y permitir partidos locales es clave para desmontar el cartel político y fortalecer la democracia.
Reformas electorales: ¿democracia en retroceso o blindaje de la partidocracia?
Exclusivo Suscriptores

Reformas electorales: ¿democracia en retroceso o blindaje de la partidocracia?

Gabriel J. PereaHace 1 añoLas reformas impulsadas por la CNRE reabren el debate sobre la legitimidad de sus decisiones y el riesgo de limitar la participación ciudadana en un sistema ya marcado por desconfianza y desigualdad representativa.
Bandas independientes: un asunto de comunidad y democracia
Bandas independientes
Exclusivo Suscriptores

Bandas independientes: un asunto de comunidad y democracia

Harry Brown Araúz / Ana Raquel Fuentes Hace 1 añoLas bandas independientes fortalecen la cohesión social, construyen confianza y aportan identidad patriótica, elementos clave para revitalizar el capital social y reforzar la democracia panameña.
Hay que buscar solución al tráfico
Tranques
Exclusivo Suscriptores

Hay que buscar solución al tráfico

Carmen Yolanda Llinás de FábregaHace 1 añoLa crisis del tráfico exige respuestas inmediatas y autoridades competentes; el país necesita soluciones responsables y una acción ciudadana solidaria para enfrentar un problema que deteriora la vida diaria.
Estudiar en la adultez: una decisión que estimula el cerebro y fortalece la vida social
Exclusivo Suscriptores

Estudiar en la adultez: una decisión que estimula el cerebro y fortalece la vida social

Thelma FigueroaHace 1 añoEl aprendizaje en la adultez fortalece la memoria, mejora la salud cerebral y amplía la vida social, demostrando que las metas académicas no caducan y que estudiar sigue siendo un camino de crecimiento personal.
La buena fe en materia tributaria
Exclusivo Suscriptores

La buena fe en materia tributaria

Adolfo J. Campos BarrancoHace 1 año


Hoy por hoy: El futuro logístico de Panamá: Oportunidad y desafío
Exclusivo Suscriptores

Hoy por hoy: El futuro logístico de Panamá: Oportunidad y desafío

Hace 1 añoEl sector logístico de Panamá, que representa el 35% del PIB nacional, tiene un futuro prometedor, especialmente con los megaproyectos de infraestructura que se están desarrollando. Proyectos como el tren Panamá-Frontera, la construcción de puertos y un gasoducto, además de la rehabilitación de la carretera Panamericana y la ampliación del aeropuerto de Tocumen consolidarán al país como un hub logístico global. Sin embargo, este crecimiento no está exento de desafíos. La ejecución exitosa de estas obras dependerá de una planificación efectiva, pero sobre todo, de la capacidad de formar y preparar una fuerza laboral altamente especializada. El país enfrenta una demanda creciente de profesionales capacitados en áreas como tecnología, automatización y gestión de proyectos logísticos. La clave para aprovechar esta oportunidad será alinear la infraestructura con la capacitación de los trabajadores, con lo cual se asegura que el capital humano esté preparado para operar y gestionar las nuevas instalaciones de manera eficiente.
¡En el bombo tres!
Jugadores celebran la clasificación de Panamá al Mundial 2026. LP
Exclusivo Suscriptores

¡En el bombo tres!

Daniel R. PichelHace 1 añoPor primera vez en mucho tiempo, me atrevería a decir que el martes pasado todos los panameños estuvimos de acuerdo. La selección nacional de fútbol mayor logró su clasificación directa al Mundial de 2026.
Hechos, no fábulas
Exclusivo Suscriptores

Hechos, no fábulas

Julio Bermúdez Valdés Hace 1 año


Ten cuida’o con el camaleón…
Exclusivo Suscriptores

Ten cuida’o con el camaleón…

Joaquín González J.Hace 1 añoLas recientes declaraciones de Mulino en Costa Rica revelan tensiones soterradas, contradicciones políticas y advertencias impropias de un mandatario que insiste en presentarse sin padrinos ni ataduras.

Última Hora

  • 18:37 Klay Thompson, rumbo a Miami Leer más
  • 18:15 Liga MX: Puma Rodríguez asiste ante el América e Ismael Díaz se recupera Leer más
  • 17:55 Árabe Unido firma su tercera portería en cero y se afianza como escolta de Plaza Amador Leer más
  • 17:51 El gasto de la Asamblea en cinco meses pudo financiar 15 centros de salud Leer más
  • 17:49 Menos de cuatro horas de agua al día: así viven varios sectores de la ciudad de Panamá Leer más
  • 17:31 Café Geisha alcanza récord en subasta privada Leer más
  • 16:15 Miambiente inspecciona Cobre Panamá y exige corregir incumplimientos Leer más
  • 14:15 ¿Vuelas desde Tocumen? Estos son los destinos más transitados y lo que puedes consultar en su nueva web Leer más
  • 14:15 Otra vez la educación hace noticia Leer más
  • 13:37 Por qué el estado de la economía de Estados Unidos está disparando las alarmas en el mundo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panameña oriunda de Veraguas es electa comisionada municipal en Kentucky. Leer más
  • Gira de Mulino por Singapur y Vietnam: funcionarios recibieron $82,100 en viáticos. Leer más
  • Ifarhu: lesión patrimonial ya supera los $76 millones. Leer más
  • Embajadores, administradores y superintendentes podrán viajar en clase ejecutiva desde 2027. Leer más
  • Jacobo Bucaram y otros cuatro detenidos serán extraditados a Estados Unidos. Leer más