Opinión

Hoy por Hoy: Diálogo por la Caja de Seguro Social, un llamado a la responsabilidad nacional
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy: Diálogo por la Caja de Seguro Social, un llamado a la responsabilidad nacional

Redacción de La PrensaHace 2 añosHoy lunes inicia un diálogo crucial para la nación: la discusión sobre las reformas necesarias para la Caja de Seguro Social. Estamos ante una oportunidad histórica, en la que los intereses personales, gremiales o partidarios deben ceder ante una premisa superior: el bienestar del país. Todos, sin excepción, tendremos que hacer sacrificios si realmente queremos un sistema de salud y jubilación que sea sostenible y solidario. El debate debe estar cimentado en datos y argumentos sólidos, alejados de las usuales retóricas vacías. Las razones para la desconfianza son comprensibles, pues cada gobierno ha abusado de su posición, desviando los recursos públicos y erosionando la confianza de la ciudadanía, por lo que el gobierno actual tiene el deber de escuchar atentamente y ser radicalmente transparente en cada paso del proceso. Estamos ante una oportunidad única de construir un sistema de salud centrado en las necesidades reales de las personas, y un sistema de jubilación que asegure una vida digna para todos. Este diálogo debe ser el comienzo de un nuevo pacto social en el que prime el interés nacional.
Tal Cual
Exclusivo Suscriptores

Tal Cual

Redacción de La PrensaHace 2 añosMAL OLOR. El fin de semana fue avistado, en horas de la mañana, mientras pasaba los controles de migración en la Terminal 2 del aeropuerto de Tocumen, el exministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. Qué casualidad que el exfuncionario abandonara el país el mismo día que aparecen las primeras vigas H compradas para las reparaciones del puente de las Américas, las cuales se perdieron días después de las elecciones, mientras estaban bajo la custodia de la institución a su cargo.
Paul Skenes
Exclusivo Suscriptores

Paul Skenes

Erasmo Alberto CastroHace 2 años


Panamá en tres actos
Exclusivo Suscriptores

Panamá en tres actos

Antonio Montaner F.Hace 2 años


Pensiones y democracia
Exclusivo Suscriptores

Pensiones y democracia

Rafael CandanedoHace 2 años


Contrabando: más allá de lo económico, un riesgo para la sociedad
Exclusivo Suscriptores

Contrabando: más allá de lo económico, un riesgo para la sociedad

Alexis Martínez SciglianiHace 2 años


Régimen de propiedad horizontal: La Ley 284 de 2022 garantiza ‘inmunidad administrativa’
Exclusivo Suscriptores

Régimen de propiedad horizontal: La Ley 284 de 2022 garantiza ‘inmunidad administrativa’

Rodrigo Julio MolinaHace 2 años


Kamala Harris ganaría las elecciones en Estados Unidos
Exclusivo Suscriptores

Kamala Harris ganaría las elecciones en Estados Unidos

Ezra HomsanyHace 2 años


‘El que quiere, puede’: mitos y verdades de la meritocracia

‘El que quiere, puede’: mitos y verdades de la meritocracia

Lisandro Prieto FemeníaHace 2 años


¿Quién apaga el fuego que produce cada nuevo escándalo?
Queremos justicia

¿Quién apaga el fuego que produce cada nuevo escándalo?

Larissa Augusto Hace 2 años


Última Hora

  • 16:56 Mulino objeta proyecto de ley que buscaba extender horarios en centros de salud Leer más
  • 16:13 IMA: las Agroferias se reanudarán a partir del lunes 16 de marzo Leer más
  • 16:07 Las demandas judiciales y publicidad estatal erosionan la libertad de prensa en Panamá Leer más
  • 15:40 José Antonio Kast asume la Presidencia de Chile Leer más
  • 15:36 Se registra sismo de 4.3 cerca de Coiba, en el Pacífico panameño Leer más
  • 15:24 Comisión de Gobierno analiza varios proyectos de ley y reglamento para elegir al nuevo defensor del Pueblo Leer más
  • 15:23 Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame Leer más
  • 14:38 Seis futbolistas de Irán piden asilo tras la Copa de Asia Leer más
  • 14:35 Bam Adebayo supera a Kobe Bryant y hace historia en la NBA con 83 puntos Leer más
  • 13:19 Irán advierte de que no permitirá el paso de petróleo por Ormuz para Estados Unidos o Israel Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá. Leer más
  • Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026. Leer más
  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19. Leer más