Opinión

El valor de ser uno mismo
Exclusivo Suscriptores

El valor de ser uno mismo

Lisandro Prieto FemeníaHace 2 años


Sobre los proyectos en modalidad de diseño-construcción
Exclusivo Suscriptores

Sobre los proyectos en modalidad de diseño-construcción

José Luis Quiroga S.Hace 2 años


Medias Rojas de Boston o Boston Red Sox
Exclusivo Suscriptores

Medias Rojas de Boston o Boston Red Sox

Erasmo Alberto CastroHace 2 años


Letras y bonos de Panamá
Exclusivo Suscriptores

Letras y bonos de Panamá

Alvaro A. Naranjo V.Hace 2 años


¿Nvidia la próxima burbuja?
Exclusivo Suscriptores

¿Nvidia la próxima burbuja?

Manuel Brea KavasilaHace 2 años


Emperador: Ancón y los puentes canaleros
El puente de las Américas fue inaugurado en 1962. Archivo

Emperador: Ancón y los puentes canaleros

Percy Núñez JáureguiHace 2 años


Hoy por Hoy: La Corte enfrenta una prueba de fuego
Exclusivo Suscriptores

Hoy por Hoy: La Corte enfrenta una prueba de fuego

Hace 2 añosLa Corte Suprema de Justicia enfrenta una prueba decisiva con el caso Blue Apple que involucra a los hermanos Martinelli, quienes han utilizado todos los recursos políticos y legales a su alcance para eludir a la justicia. Este caso, marcado por confesiones y devoluciones millonarias de dinero robado al Estado, pone en juego la independencia y objetividad de la Corte. La ciudadanía exige una respuesta contundente ante la evidencia de corrupción que afectó gravemente el patrimonio público. Es una oportunidad para que la Corte Suprema demuestre que en Panamá nadie está por encima de la ley, sin importar su poder o conexiones. Este juicio representa más que el destino de los acusados: es una prueba crucial para la institucionalidad del país. La Corte debe actuar con firmeza para sentar un precedente claro en la lucha contra la impunidad. Si falla, consolidará la percepción de que la justicia es manipulable por quienes ostentan poder. Los panameños estaremos vigilantes.
Requisitos de las facturas
Vista fiscal

Requisitos de las facturas

Adolfo J. Campos BarrancoHace 2 añosToda persona natural, jurídica, comerciante, artesano, aquel que ejerce un oficio, artista, deportista, industrial y profesional en general tiene la obligación de documentar sus ingresos a través de una factura.
Etanol: ¿una opción de recuperación económica?
Exclusivo Suscriptores

Etanol: ¿una opción de recuperación económica?

Ana Matilde GómezHace 2 añosRecientemente compartí en un programa de radio, con el secretario de Energía recién designado, ingeniero Juan Urriola. El mismo abordó temas de interés nacional como las tarifas eléctricas, los contratos de generación, y la calidad y continuidad del servicio de energía.
Crisis institucional de los partidos políticos
Exclusivo Suscriptores

Crisis institucional de los partidos políticos

Javier Ordinola BernalHace 2 añosEl Código Electoral vigente para el año de 1992, cuando entré a laborar en el Tribunal Electoral definía a los partidos políticos como “organismos funcionales de la nación panameña”. Funcionales deviene del termino funcionamiento que no es más que la capacidad para cumplir las funciones asignadas o previstas.

Última Hora

  • 19:30 Mayorías esquivas en Colombia Leer más
  • 19:06 El presidente José Raúl Mulino llegó a Chile para la toma de posesión de José Antonio Kast Leer más
  • 18:39 LPF 2026: CAI se consolida líder y Unión Coclé desafía a los favoritos Leer más
  • 18:37 Putin niega compartir inteligencia con Irán durante la guerra, dice la Casa Blanca Leer más
  • 18:08 Cerca de la mitad de los misiles iraníes disparados a Israel tenían bombas de racimo Leer más
  • 18:03 La Alcaldía de Panamá reorganiza proceso de reingreso de planos para ordenar trámites Leer más
  • 17:39 Protéjase: emiten aviso por alta sensación térmica y temperaturas elevadas Leer más
  • 17:30 El MEF lanzará en abril la plataforma para el registro del certificado Cepanim Leer más
  • 17:24 Fiscal pide condena para Suárez y De la Rosa y la absolución de los 5 miembros de la comisión evaluadora Leer más
  • 17:11 Más de 50 organizaciones reclaman a la Asamblea un proceso transparente para elegir al próximo defensor del Pueblo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Navarro niega haber cambiado de posición sobre Cobre Panamá y ahora dice que el país enfrenta un nuevo escenario. Leer más
  • Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3. Leer más
  • Grupo Financiero BSC cierra compra de Banistmo y mantendrá la marca en Panamá. Leer más
  • Panamá cae en el ranking FIFA tras el Mundial 2026. Leer más
  • Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump. Leer más
  • Una autoridad, hijas y sobrinas: Meduca detecta clan con diplomas falsos. Leer más
  • Emiten aviso de vigilancia por lluvias; se espera la incursión de la onda tropical 19. Leer más