Política

El Gobierno anuncia aporte de $966 millones a la CSS
Aporte al programa de pensiones. Archivo
Jubilaciones

El Gobierno anuncia aporte de $966 millones a la CSS

Henry Cárdenas P.Hace 9 mesesEl Gobierno realizó el primer aporte de $966 millones a la Caja de Seguro Social (CSS), correspondiente al año fiscal 2025, como lo establece la nueva ley orgánica de la entidad.
Mulino designa a tres magistrados del tribunal que decide sobre las compras del Estado; reaparecen rostros del pasado
Ricardo Landero fue nombrado como magistrado del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.
Contrataciones Públicas

Mulino designa a tres magistrados del tribunal que decide sobre las compras del Estado; reaparecen rostros del pasado

Eliana Morales GilHace 9 mesesEl presidente José Raúl Mulino designó a tres nuevos integrantes del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, una instancia relevante en los conflictos por licitaciones y compras estatales.
Revocatoria de mandato contra Mayer Mizrachi acumula solo 63 firmas
Mayer Mizrachi, alcalde de Panamá. LP/Isaac Ortega
Alcaldía de Panamá

Revocatoria de mandato contra Mayer Mizrachi acumula solo 63 firmas

Eliana Morales GilHace 9 mesesA más de dos meses de que el Tribunal Electoral autorizara la recolección de firmas para la revocatoria de mandato contra el alcalde de Panamá, Mayer Mizrachi, apenas registra 63 firmas de las 217,322 requeridas para activar el mecanismo legal.
La lucha anticorrupción bajo tensión: aumento de casos, falta de auditorías y leyes estancadas
El procurador Luis Gómez presentó en la Asamblea dos propuestas de ley para combatir la corrupción pero no prosperaron. Archivo
Exclusivo Suscriptores

La lucha anticorrupción bajo tensión: aumento de casos, falta de auditorías y leyes estancadas

Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 mesesMás allá de la cifra, el aumento de casos en 2025 refleja una mayor presión sobre el sistema penal y un flujo creciente de causas que llegaron a los despachos fiscales en medio de una mayor demanda de rendición de cuentas.
Proyecto del etanol irá a foro público antes de su primer debate en la Asamblea
El proyecto de ley 443 dice que toda gasolina que se comercialice en el país deberá contener un 10% de bioetanol. LP/Archivo
Exclusivo Suscriptores

Proyecto del etanol irá a foro público antes de su primer debate en la Asamblea

Eliana Morales GilHace 9 mesesLa iniciativa surge en medio de cuestionamientos sobre el impacto del proyecto en los consumidores y sobre los beneficios concretos de hacer obligatoria la mezcla de bioetanol en las gasolinas que se venden en Panamá.
Fallece el abogado Álvaro Alfredo Arias Arias
Álvaro Alfredo Arias Arias.
LUTO

Fallece el abogado Álvaro Alfredo Arias Arias

Redacción de La PrensaHace 9 meses


Un monumento chino derribado en medio de la tensión entre Washington y Pekín
El monumento fue derrumbado este sábado por la Alcaldía de Arraiján. Elysée Fernández
GEOPOLÍTICA

Un monumento chino derribado en medio de la tensión entre Washington y Pekín

Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 mesesAntes de su colapso, el monumento ya había sido señalado por The Washington Post como un símbolo incómodo en la creciente disputa diplomática entre Estados Unidos y China por la influencia sobre el Canal.
DIJ y Ministerio Público realizan inspección ocular en el monumento chino demolido en el Mirador del Puente de las Américas
La noche del sábado 27 de diciembre, excavadoras ingresaron al área del mirador del puente de las Américas y demolieron el monumento chino. LP Elysée Fernández
JUSTICIA

DIJ y Ministerio Público realizan inspección ocular en el monumento chino demolido en el Mirador del Puente de las Américas

Ohigginis Arcia JaramilloHace 9 mesesFuentes del Ministerio Público señalaron que se inició una investigación como consecuencia de una denuncia presentada en la regional de Panamá Oeste.
Vamos presenta a Mulino sus peticiones para 2026: agua, agenda anticorrupción y reforma del Estado
Juan Diego Vásquez, presidente de la coalición Vamos. LP/Richard Bonilla
Carta pública

Vamos presenta a Mulino sus peticiones para 2026: agua, agenda anticorrupción y reforma del Estado

Eliana Morales GilHace 9 mesesEn la nota, con fecha del 29 de diciembre de 2025, Vamos advierte que Panamá atraviesa “un momento decisivo” para su cohesión social y su modelo de desarrollo.
China protesta ante Panamá por la demolición del monumento en el mirador del Puente de las Américas
Vista del parque Mirador de Las Américas correspondiente a este 29 de diciembre de 2025. LP Elysée Fernández
Declaración

China protesta ante Panamá por la demolición del monumento en el mirador del Puente de las Américas

Yasser Yánez GarcíaHace 9 mesesChina califica como “gravemente errónea” la demolición del monumento chino en el Puente de las Américas y presenta una protesta diplomática ante Panamá, mientras pide esclarecer los hechos y reconstruir la estructura.

Última Hora

  • 18:30 Estados Unidos ataca tres petroleros iraníes tras un ataque contra buques de guerra estadounidenses Leer más
  • 18:25 Martínez, Blackman y Andrade inician el camino en la élite europea Leer más
  • 17:00 El Niño: el valor de actuar con anticipación Leer más
  • 16:39 Flick no descarta a Lamine Yamal y anhela un pleno de puntos antes del primer parón Leer más
  • 15:17 Eduardo Anderson es convocado por la selección de Panamá para la gira asiática  Leer más
  • 14:28 Cómo el juicio por asesinato de Lindsay Clancy ha dividido a Estados Unidos: víctima de psicosis posparto o una criminal que mató a sus 3 hijos Leer más
  • 14:26 La mina de turquesa donde nació nuestro alfabeto (y cuáles fueron las primeras palabras que encontraron) Leer más
  • 13:26 El sargazo, de plaga que lastra el turismo a prometedora arma contra la malaria más letal Leer más
  • 13:00 Minería, sostenibilidad y territorio: lecciones que Panamá puede aprender de América Latina Leer más
  • 13:00 ‘Amazonas’ y flamenco típico destacan en el Panamá Flamenco Festival 2026 Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Detienen al quinto implicado en presunto fraude de $21 millones a la DGI. Leer más
  • La exsubdirectora de la DGI, Maritza Ureña, es investigada por enriquecimiento injustificado. Leer más
  • Aprehenden a exsubdirectora de la DGI por presunto enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales. Leer más
  • Auditoría vincula a exministro Roger Tejada: detectan perjuicio de $116 mil en los Bomberos. Leer más
  • Estas son las razones por las que Mulino no avaló las reformas al reglamento interno de la Asamblea. Leer más
  • Rojas Pardini, bajo investigación: la Contraloría ordena el secuestro preventivo de sus bienes. Leer más
  • Mulino veta proyectos sobre descuentos a jubilados y reglamento de la Asamblea. Leer más