Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosLa mayoría de los nueve magistrados de la CSJ concluyó que el médico y diputado del gobernante PRD, Arquesio Arias, cometió el delito de actos libidinosos contra una menor de edad cuando ejercía como médico. Arias, sin embargo, fue liberado de toda responsabilidad penal de este y otros tres delitos.
Victoria Isabel Cardiel CHace 5 añosEl Ministerio de Justicia italiano solicitó al Tribunal de Milán la impugnación de las medidas cautelares impuestas al ex secretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo Chichi De Obarrio, detenido la semana pasada en seguimiento a una solicitud de la División de Interpol del Servicio de Cooperación Policial Internacional.
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosLuego de escuchar a las dos víctimas de los presuntos abusos del diputado perredista Arquesio Arias el Tribunal de Juicio comenzó la tarde de este viernes su deliberación.
El documento fue avalado con 40 votos. Gabriel Rodríguez
Aminta BustamanteHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate –con 40 votos favor– el proyecto de ley 51, que establece la creación de la base de datos para el Sistema Nacional de Registro Oficial de Ofensores Sexuales.
En algunos puertos hay convenciones colectivas. Archivo
Wilfredo JordánHace 5 añosLa Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entidad encargada de regular el sector, advirtió que el proyecto de ley 94 que adiciona artículos a la Ley 56 de 2008 -general de Puertos de Panamá- no fue consultado con todas las partes y podría tener “vicios de inconstitucionalidad”.
El juicio al diputado Arquesio Arias se desarrolla en la Corte Suprema de Justicia. LP/Isaac Ortega
Henry Cárdenas P. / Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosCon la presentación de las pruebas por parte de la defensa del diputado Arquesio Arias, terminó este jueves 15 de abril esta fase del juicio oral por la presunta comisión de delitos sexuales, y mañana comienza la fase de alegatos.
Los sectores que se oponen a lo aprobado esperan que la iniciativa sea vetada por el presidente de la República. LP/Archivo
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosLa Autoridad Marítima de Panamá calificó de inconsulta la aprobación en tercer debate en la Asamblea Nacional de la Ley que incrementa el salario de los trabajadores portuarios y advirtió que puede tener “vicios de inconstitucionalidad”.
Aminta BustamanteHace 5 añosLa próxima semana la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional entraría a discutir la designación de Graciela Mauad y de Marlin Tomelis Tello como nueva directora y subdirectora de de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
Arquesio Arias llega a la Corte, este 14 de abril. LP/Roberto Cisneros
Juan Manuel DíazHace 5 añosUn total de 76 pruebas testimoniales, documentales, periciales y materiales fueron presentadas por el magistrado fiscal Olmedo Arrocha, en el juicio que se le sigue al diputado del Arquesio Arias por del delito de violación en perjuicio de dos damas.
En la comisión también se aprobaron traslados de partidas para entidades estatales. LP/Isaac Ortega
Henry Cárdenas P.Hace 5 añosLa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó citar a los ministros de Economía y Finanzas, al de Salud y al director de la Caja de Seguro Social para el próximo 21 de abril.