Aminta BustamanteHace 5 añosPactos, amistades y ambiciones se conjugan en el cabildeo político para la escogencia del próximo presidente de la Asamblea Nacional, figura que tomará las riendas de ese órgano del Estado a partir del 1 de julio de este año.
Eduardo Leblanc este 7 de abril de 2021, después de su elección como defensor del Pueblo. LP/Gabriel Rodíguez
Aminta BustamanteHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional decidió mantener a Eduardo Leblanc González como defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026.
José González PinillaHace 5 añosEl pleno de la Asamblea Nacional eligió este miércoles, 7 de abril, a Eduardo Leblanc, como el defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026.
El diputado Arquesio Arias ingresando al juicio. Roberto Cisneros
Olmedo Rodríguez CamposHace 5 añosLuego de 11 horas culminó la primera jornada del juicio oral al diputado oficialista Arquesio Arias por la presunta comisión de delitos sexuales en contra de dos mujeres.
Los diputados decidieron ayer enviar al pleno el informe con las entrevistas de todos los candidatos.Pastor Morales
Aminta BustamanteHace 5 añosCon base en el orden en que presentaron su postulación, los diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional elaboraron el informe sobre las entrevistas de los 14 candidatos a defensor del Pueblo, que será presentado hoy al pleno del Legislativo.
La comisión ya entrevistó a los 14 candidatos al cargo. Foto Pastor Morales
Manuel Vega LooHace 5 añosEl grupo de diputados que integra la Comisión de Gobierno aprobó la tarde de este martes 6 de abril presentar a la consideración del pleno de la Asamblea Nacional a los 14 aspirantes a defensor del Pueblo.
Juan Carlos Araúz y Carlos Lee. Foto de Román Dibulet
Manuel Vega LooHace 5 añosUna demanda de inconstitucionalidad contra varios artículos de la ley del Presupuesto General del Estado panameño fue presentada en la Corte Suprema de Justicia este martes 6 de abril por representantes del Consejo Judicial de Panamá.
Crispiano Adames (der) es presidente de la Comisión de Gobierno. Foto: Isaac Ortega
José González PinillaHace 5 añosLos miembros de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional están convocados este martes, 6 de abril, para conocer el informe final sobre la evaluación de los 14 aspirantes al cargo de defensor del Pueblo.
Desde marzo de 2020, debido a la pandemia del coronavirus, la economía del país se ha visto afectada. Algunos ciudadanos han dicho que la salida no es una constituyente. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosMientras algunos sectores debaten la conveniencia o no de convocar a una constituyente para reformar la Constitución, cientos de ciudadanos ya han hecho propuestas específicas de posibles cambios.
Más personas tendrían acceso a estas terapia. Archivo
Aminta BustamanteHace 5 añosCrear nuevos centros especializados en equinoterapia busca el proyecto de ley 264, que fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.